Almudena Durango Díaz

26 años

Presentada por Las Llaves de Oro Españolas

Hotel Ritz

Auxiliar de Conserjería

Formación:

Grado Turismo: Universidad Rey Juan Carlos

Curso “El protocolo en las Relaciones Comerciales Internacionales” por CUESA

Curso “Inglés para el Turismo” por International House of English

Curso de perfeccionamiento de Inglés: E-mails y Conversaciones Telefónicas por el Instituto Americano

Idiomas:

Castellano

Inglés

Francés

Méritos:

Durante mi experiencia profesional he tenido la oportunidad trabajar en diferentes establecimientos de nuestra ciudad.

Desde mis primeras prácticas en el Hotel Eurostars Madrid Tower ***** me di cuenta que trabajar cara al público no era sencillo, pero que era muy satisfactorio.

Considero que todas las experiencias en la vida, nos aportan algo tanto a nivel personal como profesional. Y siempre he intentado dar lo mejor de mí y aprender lo máximo de cada oportunidad.

En el Hotel Hesperia Madrid *****, me acerqué al corazón de la ciudad, y tuve la oportunidad de trabajar no solo de cara al público sino también de conocer otros departamentos esenciales para el desarrollo correcto de un hotel.

Creo que dejar la gran ciudad y trabajar en San Lorenzo de El Escorial, en el Hotel NH Victoria Palace ****, fue una experiencia muy enriquecedora, ya que tuve la oportunidad de conocer otro tipo de clientes y adquirir las habilidades de adaptarme a sus necesidades.

Tras su cierre, continué creciendo en el Hotel Intercontinental Madrid *****, conocer y formarme en un referente del alojamiento en Madrid para mí fue un gran honor.

Actualmente tengo la oportunidad de trabajar junto a Las Llaves de Oro. Esta experiencia me está permitiendo ampliar la visión de mi ciudad, conocer el esfuerzo que conlleva la promoción de esta y sobretodo aprender de la experiencia de los compañeros que han dedicado su vida profesional a Madrid. Es un honor para mí que la Asociación me presente a este Concurso.

Sin duda mi mayor mérito es hacer que el cliente se sienta cómodo y hacer que su experiencia en la ciudad sea inolvidable y en eso consiste mi trabajo en el Hotel Ritz.

Formar parte de un equipo consolidado y alcanzar los estándares de calidad establecidos fue un gran aprendizaje. Pertenecer al Hotel Ritz que es parte de la historia viva de mi ciudad es mi mayor mérito.

Aquí estoy desarrollándome personal y profesionalmente. Dando todo de mí para que los huéspedes de nuestra ciudad se sientan como en la suya. Una sonrisa, una muestra de agradecimiento es la mejor recompensa que puedo tener. Es mi mayor mérito.

Defensa de la Candidatura:

Me presento como candidata a este premio, no porque me sienta merecedora de él, sino porque creo que el entusiasmo y dedicación que pongo en el desarrollo de mi trabajo encajan con el reconocimiento del mismo.

Hija y nieta de madrileños, me siento orgullosa de pertenecer a esta ciudad. Madrid, me ha visto crecer tanto personal como profesionalmente. Además tengo la suerte de que en mi día a día, con mi trabajo, puedo hacer que mi ciudad sea un ejemplo de acogimiento.

Cuando comencé a estudiar Turismo, me di cuenta que la mejor forma de convenirse en un excelente profesional del sector era trabajando, conociendo a nuestros clientes e intentando adaptarnos a sus necesidades. Y eso es lo que intento hacer cada día.

Al viajar ya sea por ocio o por trabajo, el visitante deja su hogar. Y parte de nuestra labor es hacer que se sienta como en casa. Considero que esa es una de las características la ciudad. Madrid acoge.

Para mí es un honor presentarme a este premio. Ya que el premio Madrid Acoge, reconoce todas las cualidades que un buen profesional ha de tener. Recibirlo, sería un impulso para mi carrera y el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo

Resumen de los comentarios recibidos a través del Apoyo a las candidaturas

 

Almudena es una excelente profesional con una personalidad que hace sentir a todos los huespedes muy bien acogidos y que da un gran valor añadido a la ciudad.

Helena Debain
Las Llaves de Oro españolas

Almudena es una excelente profesional y compañera, transmiste alegria a los huéspedes y energia a sus compañeros. Su dedicación y esfuerzo a lo largo de los años le hacen merecedora del premio asi como su excelente trato al público, que sin duda hace que nuestros huéspedes se vayan con la sensación de que la experiencia en Madrid fue insuperable.

Raúl Bermejo Rodríguez
Hotel Ritz

Fui compañera de Almudena en el Hotel Victoria Palace. Siempre demostró gran profesionalidad, tratando a los clientes con la simpatía y dedicación que la caracterizan. Fue un placer compartir ese año con ella y por eso apoyo su candidatura y le deseo el mayor de los éxitos!

Laura Capurro
Hotel NH Victoria Palace
 

Por su trato profesional y personal. Por su alto grado de cualificación y su capacidad para resolver los problemas de los clientes y de las empresas en las que trabaja.

Andrés García Aguilar
Altair Engineering GmbH

Única en el arte de hacer feliz al cliente. Con una dedicación y amor por el buen servicio inigualable, exigente con su trabajo, con una felicidad contagiosa. !Imposible encontrar a alguien que pueda acogerte mejor en Madrid!!

Daniel Fernández del Castillo Hurtado
Hotel Ritz

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel