Ana Aragonés Villa

26 años.

Presetada por D. Manuel A. Ruiz Sotillo - Director General Hotel Mayorazgo.

Restaurante GastroVía 61 - Hotel Mayorazgo.

Primer Maître Restaurante - Responsable Servicio Desayuno Buffet

Formación:

  • Certificado de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales.
     
  • Curso de Maestresala
    Finalista con Certificado de Excelencia.
    (Cámara de Comercio – 2015 – Madrid).
     
  • Curso de Sumiller
    (Cámara de Comercio – 2016 – Madrid)

Diplomas:

  • Gestión eficaz de un Restaurante”.
    (Educatur – Barcelona)
     
  • Workshop Motivacional “100% Actitud”
    (Educatur – Barcelona)
     
  • “La venta interna personalizada (DISC)”
    (Educatur – Barcelona)

Staff Member representaciones puntuales para “VIP Customers” en:

  • Cadena Petit Palace
    (Atención Exclusiva Equipos Selección Española Fútbol y Selección Italiana Fútbol – Año 2013)
     
  • Palacio Real
    (Cocktail Casa Real)
     
  • Hotel Wellington
    (Banquetes representativos de Comunicación y Agencias de Prensa)

Idiomas:

Inglés

Francés

Italiano

Méritos:

Soy de Madrid.

Y siempre he sentido mis orígenes como la razón que explica mi interés no solo por descubrir todas las características culturales de su variopinta población, sino también por hacer partícipes a quienes me rodean de ese espíritu hospitalario tan madrileño.

“Si estás en Madrid, eres de Madrid”, esta afirmación define mi personalidad.

Mi formación, orientada hacia el sector de la Atención al Cliente, se basa diariamente en elementos complementarios entre sí: el enriquecimiento personal que representa compartir la cultura, gastronomía y costumbres más populares de Madrid, junto a la ilusión por seguir adquiriendo nuevos conocimientos que supongan una constante mejora y superación de mis aptitudes.

GastroVía 61, restaurante del Hotel Mayorazgo donde desarrollo mi labor profesional desde hace tres años, es el marco perfecto donde poder resaltar el valor “Madrid” con todas aquellas iniciativas que hoy en día, en calidad de Primer Maître y Responsable del Servicio Desayuno Buffet, desarrollo junto al resto de mi equipo en comunicación continua y bajo la supervisión del Departamento de Dirección.

El carácter de este establecimiento, que ensalza la ciudad como principal destino turístico, me permite:

Recibir y saludar personalmente a nuestros comensales. Ser su guía a través de las fotografías del Madrid de época que decoran nuestro salón y acompañarles al lugar inolvidable que ellos mismos eligen: todas nuestras mesas, respondiendo a una de mis iniciativas, tienen ese nombre que muestra la bella imagen que las preside (“Mesa Plaza Mayor”, “Mesa Plaza de Colón”…).
 

Describir y descubrir los ingredientes y el proceso de elaboración de nuestras creaciones gastronómicas, su encaje dentro de la tradición culinaria madrileña y aconsejar el mejor maridaje con nuestra selección de Vinos Denominación de Origen Madrid. También, a modo de breve curiosidad histórica, compartir aquellos conocimientos que he adquirido sobre algunas especialidades concretas, como es el caso de las “Chatitas” o el “Licor de Madroño”.
 

Aportar mis conocimientos de la cultura y costumbrismo más populares a la hora de elaborar las diferentes Cartas y sus correspondientes Glosarios de Términos castizos, simpáticos guiños que muestran respeto por nuestras tradiciones.
 

Colaborar activamente en el diseño creativo de la uniformidad de nuestro Equipo de Sala: un homenaje al traje de chulapo más auténtico, chopin y parpusa a cuadros blanquinegros, añadiendo un toque de color con esa corbata roja que es también homenaje a la bandera de la Comunidad.

El anhelo de superación y mi compromiso personal y profesional con la ciudad son impulso para:

Acudir a todas aquellas ferias gastronómicas o eventos donde se promocionan los productos de Madrid y concertar visitas periódicas con las principales bodegas de la región, siempre en busca de los mejores productos y añadas.
 

Reunirme de forma constante con nuestros proveedores para ser siempre conocedora de cualquier detalle o novedad del mercado.
 

Llevar a cabo “silent inspections” en aquellos establecimientos emblemáticos de Madrid que son estandarte de la cocina creativa para incorporar todo lo bueno de las nuevas tendencias a la mejor tradición.
 

Haber conseguido que GastroVía 61 permanezca durante dos años entre los diez primeros de la plataforma Tripadvisor gracias a los comentarios de nuestros comensales y, actualmente, mantener dicho posicionamiento en el número 30 de 8.404 restaurantes y una valoración de 9 sobre 10 en El Tenedor.

La identificación sentimental con la ciudad incentiva mi cariño por sus valores y costumbres a través de:

La organización de encuentros y celebraciones de carácter castizo, ya sea en días tales como San Isidro, como por la participación con asociaciones populares madrileñas a lo largo de todo el año.
 

La colaboración activa y dinámica con el resto del equipo humano del Hotel Mayorazgo para asesorar a nuestros Clientes sobre todas aquellas actividades culturales y de ocio que ofrece la ciudad, alentando a que todas las visitas y experiencias supongan un conocimiento y disfrute más intenso de nuestro patrimonio cultural.

Aun cuando las emociones no resultan fáciles de definir desde un punto de vista matemático, ser parte de nuevas iniciativas que impulsan Madrid y la ilusión por ser eco de mi ciudad es directamente proporcional a lo afortunada que me siento ante el hecho de poder desarrollar todo ello a diario en el ámbito de mi crecimiento personal y profesional.


Defensa de Candidatura:

Ante todo, me gustaría expresar mi gratitud por haber dedicado su tiempo a valorar mi candidatura. Para mí, el Premio Madrid Acoge representa todo aquello en lo que trabajo y, sobre todo, vivo día a día en esta bella y gran ciudad.

Soy una “gata” que comparte, aconseja y ensalza orgullosamente la experiencia Madrid con sus comensales y todos los clientes del Hotel.

Las múltiples felicitaciones provenientes de esos clientes y proveedores que, junto al resto de mi equipo, he tenido el honor de recibir en estos años hablan de esa sonrisa acogedora y espontánea que siempre ofrezco a modo de bienvenida, de mi firme convicción por combinar excelencia en el servicio con la simpatía y calidez ligadas al espíritu de acogida tan característico de Madrid y sus habitantes, de mi predisposición a hacer eco de nuestra cultura y, al tiempo, guía de cuantas actividades ofrece la ciudad.

Lejos de cualquier conformismo, “Lo bueno es enemigo de lo mejor” (uno de las valiosas lecciones que me ha inculcado D. Manuel A. Ruiz Sotillo, Director General del Hotel Mayorazgo), la implicación activa en todas aquellas iniciativas llevadas a cabo en el ámbito de GastroVía 61 o el resto de eventos del sector, es el principal motivo de mi ilusión y mi compromiso con un presente y futuro donde Madrid destaque como destino turístico de primer orden a escala mundial.

Sintiéndome afortunada por esa simbiosis perfecta entre el carácter empático de mi personalidad y el camino profesional elegido, ser galardonada con este premio sería el más valioso reconocimiento a todas aquellas acciones que he llevado a cabo para hacer y compartir Madrid como esa ciudad fascinante donde la sonrisa de todo viajero sea espejo de su satisfacción y nunca le falte el deseo de realizar una próxima visita.

Resumen de los comentarios recibidos a través del Apoyo a las candidaturas

 

He tenido el placer de celebrar en el Hotel Mayorazgo el bautizo de mi hija y cena del 5º aniversario de boda, y en ambos casos, la srta Ana Aragonés fue la encargada de atendernos y que todo saliera bien.

En ambos casos nos marchamos encantados y con un muy buen sabor de boca. Tanto como para repetir, siempre que se pueda.

Ramiro Garcia Salazar
LogTrust

Sin duda seria un reconocimiento muy justo para una persona dedicada, amable, profesional y que día a día se esfuerza por contribuir a potenciar una imagen de Madrid como ciudad turística receptiva y amable.

DANIEL RUIZ
BQ - Director de RRHH

He tenido el placer de disfrutar de Gastrovia 61 en varias ocasiones, y la atencion de la Srta Aragonés es siempre esquisita, desde su sonrisa al recepcionarte, hasta la despedida, dan ganas de pedirla que se siente a la mesa para disfrutar de su compañía. Total conocimiento de los platos y del vino con que acompañarlos. Una excelente profesional...

SANTIAGO MOLINA ARJONA
Bankinter

Por su gran profesionalidad y su busqueda de la excelencia dentro del servicio de sala.

Perfeccionista,atenta y cercana,siempre intenta brindar una excelente velada a sus comensales con todo tipo de detalles sin escatimar en esfuerzo ni sacrificio.

Juan Francisco Castillo San Nicolas
Hotel mayorazgo

Conozco a Ana desde su comienzo en el Hotel Mayorazgo y he sido testigo de su superación en el día a día en su trabajo.

Es una persona que transmite alegría, confianza y su deseo de atender a los clientes hacen que estos se sientan cómodos y bien atendidos con lo cual el grado de satisfacción de los mismos es muy alto. Su amabilidad, alegría y buena disposición son contagiosas.

Definitivamente una gran candidata merecedora del premio.

AURELIO GEY CASABELLA
AEPT

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel