Anne Wieging

Datos personales

Edad: 33 años

Presentada por Madrid auf Deutsch, Madrid Travel Solutions

Empresa: Madrid Travel Solutions. Receptivo

Posición: Autónoma


Formación

2006 Bachillerato, Münster (Alemania)

2006-2008 Formación Profesional bilingüe, Empresa Siemens S.A., título Gestor en la rama de industria

2009 Gestora (Siemens S.A.)

2009-2012 Carrera universitaria, filología germánica y románica

2013-2014 Profesora de alemán (Veith Institut)

a partir de 2014 autónoma (Sector turístico)

 

Idiomas

Alemán (lengua materna)

Español (C1)

Inglés (B2)


Méritos

Desde que llegué a Madrid como estudiante, me he enamorado de esta ciudad, de su carácter acogedor y de sus gentes, de su patrimonio cultural y su alegría de vivir y mi objetivo ha sido transmitir esta pasión a los visitantes que llegan a Madrid.

Todo esto me llevó a fundar en 2013 junto con mi pareja (guía oficial) la empresa Madrid auf Deutsch que con mucho amor, tesón, trabajo y dedicación, rápidamente se convirtió en la página web para visitantes de habla alemana más visitada. Teniendo en cuenta que Alemania es uno de los principales emisores de turistas, creo que he contribuido con mi trabajo a afianzar Madrid como un gran destino de turismo para el turista de lengua alemana.

Estoy muy orgullosa de haber creado esta empresa que recibe a más que mil turistas al año y que gracias al boca a boca consigue atraer a más visitantes cada vez.

Queriendo mejorar el servicio que ofrecemos a los visitantes, he tomado parte en la fundación la agencia de receptivo Madrid Travel Solutions donde intento ser la voz cálida e invitadora que aconseja y ayuda en la preparación del viaje a Madrid y que gestiona eficazmente los grupos durante su estancia. Desde 2015 he organizado ya más de 100 viajes a Madrid con mucho éxito y recomendaciones como: Kögel Touristik, Continental, Deutsche Bank, Profiours o Nevat.


Defensa de candidatura

Me siento como una embajadora de mi ciudad de acogida a la que pueden dirigirse mis compatriotas para disfrutar de la mejor manera su estancia en Madrid y llegar a respirar un poco del verdadero ambiente madrileño que se le escapa a muchos turistas que vienen con prisas y sin ayuda.

Soy una “verdadera madrileña de adopción” y eso me hace verme como la anfitriona ideal que sabe cómo conseguir transmitir la esencia madrileña. Veo despertar su interés por la ciudad y me emociono cuando noto como se superan sus expectativas y volver a su casa con ganas de más tiempo en Madrid y eso es lo que me mueve a intentar ser cada día mejor en mi trabajo.

Últimos comentarios acerca de Anne Wieging

Los comentarios, los nombres y empresas o asociciones se exponen tal como han sido recibidos por el formulario

 

"Como director de Comunicación y Eventos del Tablao Flamenco Villa Rosa, debo apoyar sin lugar a dudas la candidatura de Anne Wieging. Una gran amante de Madrid y gran conocedora de nuestras costumbres y tradiciones que transmite con gran cariño y esmero a todo el que nos visita, haciendo que todos ellos se enamoren de esta bella ciudad. Sin lugar a dudas, gane o no, es una gran embajadora. Y creo que por derecho propio, debería ser la ganadora. Saludos cordiales."

David Shabani
Tablao Flamenco Villa Rosa

"Gran profesional y mejor persona."

Carlos Villarreal
torres

"Soy madrileña y llevo años trabajando con Anne. Me parece la persona más adecuada para recibir el Premio Madrid Acoge.
Con su labor Anne contribuye a promocionar Madrid y mostrar el verdadero espíritu de esta ciudad. Cada día muestra cómo es el Madrid más auténtico a los visitantes de otros países que no hablan nuestro idioma ni entienden nuestra cultura, no les muestra nuestra historia, nuestro pasado y la arquitectura que ofrece esta ciudad sino su gastronomía, sus gentes y sus costumbres. No podría ser mejor embajadora y mejor ejemplo de la capacidad de acogida que tiene nuestra ciudad que ella misma se siente del Foro. "

Charo García Silgo
Hotel Apartosuites Jardines de Sabatini

"Anne Eiegieng es una estupenda embajadora de Madrid y su empresa atrae mucho turismo y nos da trabajo a los guías oficiales"

Vanessa Reichmuth
Apit

"Conozco a Anne Wieging desde el año 2015, hemos realizado y realizamos servicios para ella. No creo que haya un premio que pueda definir mejor lo que Anne representa... Madrid Acoge. Tienen una manera mucho más completa de mostrar la ciudad, la manera en que Anne y sus compañeros tratan a los clientes es diferente. Lo he vivido en primera persona, he llevado a sus turistas y he visto una manera mucho más lógica y seria de hacer las cosas. Más acogedora, incluso he descubierto sitios de Madrid que no tenía ni idea que existían... no todo está dentro del anillo de la M30.
Si tuviera que elegir a alguno de mis clientes, sean nacidos en España, o en otro país para representar Madrid, seguramente Anne Wieging sería mi mejor candidata. "

ENRIQUE EXPÓSITO
Alínea Bus S.L.

"En mi función como profesora de alemán como lengua extranjera para adultos en un centro público de la Comunidad de Madrid, llevo organizando un intercambio con una Universidad Popular Alemana desde el año 2006. Nuestros alumnos se visitan con un ritmo anual y se alojan en casas particulares, practican ambas lenguas y realizan visitas turísticas, gastronómicas y culturales. Cada vez que nuestros amigos alemanes (suelen ser unas 25 personas) vienen a vernos, organizo un programa de visitas diferente, ya que muchos de ellos son fieles participantes desde hace años. Este año hicimos una visita guiada de Madrid con Anne Wieging y todos los participantes disfrutaron muchísimo con sus explicaciones y agradecieron mucho esta visita, varios de ellos afirmando que había sido la mejor visita guiada que habían hecho en España. Creo que la clave del éxito de Anne Wieging es que enfoca totalmente la información que da a un visitante alemán, que a lo mejor no conoce nombres y datos importantes de la historia de España, pero llega a interesarse por ellos si se le explican bien. Aparte de eso, a un turista extranjero le llaman la atención otras muchas cosas de la vida actual, social, cultural y política de los madrileños, aspectos que Anne Wieging explica con mucho interés por transmitir las tradiciones, costumbres y últimas tendencias de la ciudad de Madrid y de sus gentes. Es capaz de despertar el interés, de llamar la atención sobre curiosidades inolvidables y de crear simpatía y fascinación por la capital de España. Considero que realmente acoge a los visitantes alemanes en Madrid de manera muy personalizada y cercana, se adapta a los intereses de cada grupo y realiza de manera muy profesional esa función intercultural, tan imprescindible cuando queremos conocer una ciudad extranjera. Estoy convencida de que todos los que hayan visitado Madrid de su mano recomiendan a sus alegados en casa hacer lo mismo, aparte de desear ellos mismos poder volver a Madrid y hacer otra visita con ella, centrada en otros barrios o aspectos. Conocí la empresa "Madrid auf Deutsch" por un curso que organicé sobre las relaciones bilaterales entre España y Alemania. A raíz de eso, Anne Wieging vino el 4 de diciembre del 2018 a dar una charla para nuestros alumnos sobre la creación de sus dos empresas, auténticas Start-Ups que, a mi modo de ver, tienen mucho mérito y son realmente ambiciosas en el intento de prestar el mejor servicio posible para cada cliente y de hacerlo de corazón. Un grupo de alumnos que asistió a la charla escribió después un artículo sobre la actividad en la revista digital de nuestro centro (páginas 12-14): http://eoi.aranjuez.aranjuez.educa.madrid.org/wp/wp-content/uploads/2018/12/Caleoidoscopio1.pdf
En resumen, creo que Anne Wieging se merece realmente un premio "Madrid Acoge", por llevar a cabo una labor "

Anja Geisler
Escuela Oficial de Idiomas de Aranjuez

"Como guía oficial y administrador único de Madrid auf Deutsch, S.L. quiero mostrar todo mi apoyo a la candidatura de Anne Wieging. Nuestra empresa se dedica a proveer de visitas guiadas en alemán a empresas o particulares que deseen visitar Madrid y sus alrededores. Desde el principio de nuestra actividad la colaboración con Anne nos ha resultado esencial. Primero, porque ella misma ofrecía nuestras visitas guiadas en su lengua nativa con un altísimo nivel de calidad tal y como todos y cada uno de los grupos que dejamos a su cargo nos corroboraron.
Su colaboración ha seguido resultando decisiva desde su puesto de CEO de Madrid Travel Solutions, S.L., agencia de viajes que realiza los servicios en alemán que nosotros como empresa no podemos gestionar. A través de esta colaboración hemos realizado las visitas guiadas de multitud de grupos alemanoparlantes que no escatimaron en alabar, a su vez, su capacidad organizativa. Sabemos de sus esfuerzos por captar viajeros en sus lugares de origen asistiendo a ferias de turismo en Alemania y de ese contacto directo con los viajeros nos hemos favorecido muchas empresas de la ciudad: hoteles, restaurantes, empresas de autobuses, guías, etc.
Si el objetivo de estos premios es reconocer el trabajo de los jóvenes del sector turístico con los turistas de Madrid no encuentro ningún candidato mejor que Anne. Ojalá resulte ganadora y su ejemplo se extienda para conseguir contar con más jóvenes valientes que dediquen su tiempo y su saber a crear empresas que atraigan riqueza a esta región. Ella es la ejemplificación de que el contacto directo y humano es la mejor forma de mostrar lo acogedora que es nuestra región. Ella es nuestra mejor embajadora y su ejemplo la inspiración de muchos."

Javier Sardón
Madrid auf Deutsch

"Excelente trabajo con el turismo a madrid, colaboradora incansable de todo tipo de servicio para satisfacer las necesidades de quien quiere conocer nuestra cultura y gastronomía. Muy merecido el premio"

Jose Manuel Quesada Perez
CUBASTUR 2007 S.L.

"Anne Wieging es una ayuda muy competente. Dispone de muy buenos conocimientos en el ramo de guias de viaje, alquiler coches. Muy gentil y amable en el trato. Muy preciso. No hay demoras en responder. Es muy bien relacionada en materia informacion turistica general. Mezcla perfecta de minuciosidad alemana y amabilidad y atención españolas."

HECHT Moritz
Jubilado

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel