Anne Wieging

Datos personales

Edad: 34 años

Presentada por Madrid  Travel Solutions S.L.

Empresa: Madrid Travel Solutions S.L.

Posición: Administradora


Formación

2006-2008 Formación empresarial bilingüe e intercultural de Técnica superior de Gestión Empresarial en la rama de Industria según el sistema dual alemán.

2009-2012 Carrera universitaria con las especialidades filología alemana y filología románica (Grado de bachiller)

 

Idiomas

Alemán - Nivel Nativo

Español - Nivel alto, hablado y escrito - Certificado DELE C1

Inglés - Nivel alto, hablado y escrito - Certificado de University of Cambridge (British English of Commerce)

Italiano - Nivel básico


Méritos

Aquello de lo que más orgullosa estoy es de haber promocionado la ciudad de Madrid en mi país de origen y, más concretamente, en la región donde nací. Pocos quedan ya en mi pueblo y alrededores a los que no haya organizado, con mi agencia de viajes, el viaje a esta ciudad de la que siempre hablo maravillas. Siempre he creído en la importancia de la promoción por el “boca a boca”.

Mi objetivo no es sólo la promoción sino también ofrecer una experiencia a medida estando presente en todo el proceso del viaje: desde trabajo de oficina, enviando los presupuestos y la programación, hasta el control de las visitas llevando a cabo las asistencias in situ.

Estoy en contacto directo con el cliente, escucho sus propuestas e intento diseñar un programa personalizado. Asesoro a los clientes al conocer, de primera mano, la oferta cultural y culinaria. Me mantengo actualizada en la oferta cultural y de ocio de la ciudad visitando museos, hoteles y restaurantes para conocer las amplias oportunidades del mercado. El objetivo ulterior de mi trabajo es ofrecer y facilitar a mis clientes todo aquello que mejor case con sus deseos.

Después del trabajo que conlleva haber organizado el viaje de empresa o de grupo cultural llega, por fin, su llegada al aeropuerto. Allí los recibo personalmente. Éste es siempre un momento muy especial para mí, pues aquellos a quienes recibo son ya personas a las que he ido conociendo en el proceso de preparación del viaje y la estancia.

De estos momentos con los clientes guardo recuerdos inolvidables como cuando una tarde de junio en 2017 recogí un grupo de más que cincuenta personas en el hotel Madrid Princesa para acompañarlos hasta el tablao El Corral de la Morería. La idea era ir andando, por supuesto, para poder ver de paso el Palacio Real y la Plaza de Oriente. A las 18 horas estaban todos listos en recepción pero, de repente, empezó a llover como nunca había visto en Madrid. Era imposible hacer el camino andando y durante más de media hora estuve bajo la lluvia organizando el traslado en un total de veinte taxis. Intenté organizar un autobús pero imagínense la situación en Madrid: lloviendo, el tráfico horrible, yo empapada y la gente arreglada y lista para irse a cenar a un restaurante de categoría. Finalmente, llegaron a su destino, todos secos y de buen humor.


Defensa de candidatura

Mi manera de dar a conocer esta ciudad aún tan desconocida en mi país de origen no solo radica en la organización de viajes. También soy autora del libro "80 Glücksorte in Madrid" (en español: 80 lugares con encanto en Madrid) que se publicará en otoño de 2021. Junto a mi marido que es Guía oficial de Madrid describo ochenta sitios, algunos poco conocidos incluso para madrileños, que son dignos de visitar y por algún motivo definen la belleza de la capital. Tenemos muchísima ilusión de ver este libro en las manos de los turistas.

Por último, me gustaría destacar mi compromiso con la promoción de Madrid. Siempre intento dar todo y de todo corazón. Hago todo lo posible para que nuestros clientes disfruten su estancia en Madrid donde se deberían sentir tan acogidos como yo. Antes de ser yo quien acoge, yo fui acogida por esta ciudad. Conozco de primera mano lo que es. Me he convertido en una embajadora de Madrid que continúa con la mejor tradición de la ciudad.

Así como mis suegros vinieron de otras provincias a Madrid en los 60 para convertirse en los verdaderos madrileños, yo soy la nueva generación de nuevos madrileños venidos del resto de la UE que elegimos esta ciudad como nuestro hogar.

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel