Anne Wieging

Datos personales

Edad: 34 años

Presentada por Madrid  Travel Solutions S.L.

Empresa: Madrid Travel Solutions S.L.

Posición: Administradora


Formación

2006-2008 Formación empresarial bilingüe e intercultural de Técnica superior de Gestión Empresarial en la rama de Industria según el sistema dual alemán.

2009-2012 Carrera universitaria con las especialidades filología alemana y filología románica (Grado de bachiller)

 

Idiomas

Alemán - Nivel Nativo

Español - Nivel alto, hablado y escrito - Certificado DELE C1

Inglés - Nivel alto, hablado y escrito - Certificado de University of Cambridge (British English of Commerce)

Italiano - Nivel básico


Méritos

Aquello de lo que más orgullosa estoy es de haber promocionado la ciudad de Madrid en mi país de origen y, más concretamente, en la región donde nací. Pocos quedan ya en mi pueblo y alrededores a los que no haya organizado, con mi agencia de viajes, el viaje a esta ciudad de la que siempre hablo maravillas. Siempre he creído en la importancia de la promoción por el “boca a boca”.

Mi objetivo no es sólo la promoción sino también ofrecer una experiencia a medida estando presente en todo el proceso del viaje: desde trabajo de oficina, enviando los presupuestos y la programación, hasta el control de las visitas llevando a cabo las asistencias in situ.

Estoy en contacto directo con el cliente, escucho sus propuestas e intento diseñar un programa personalizado. Asesoro a los clientes al conocer, de primera mano, la oferta cultural y culinaria. Me mantengo actualizada en la oferta cultural y de ocio de la ciudad visitando museos, hoteles y restaurantes para conocer las amplias oportunidades del mercado. El objetivo ulterior de mi trabajo es ofrecer y facilitar a mis clientes todo aquello que mejor case con sus deseos.

Después del trabajo que conlleva haber organizado el viaje de empresa o de grupo cultural llega, por fin, su llegada al aeropuerto. Allí los recibo personalmente. Éste es siempre un momento muy especial para mí, pues aquellos a quienes recibo son ya personas a las que he ido conociendo en el proceso de preparación del viaje y la estancia.

De estos momentos con los clientes guardo recuerdos inolvidables como cuando una tarde de junio en 2017 recogí un grupo de más que cincuenta personas en el hotel Madrid Princesa para acompañarlos hasta el tablao El Corral de la Morería. La idea era ir andando, por supuesto, para poder ver de paso el Palacio Real y la Plaza de Oriente. A las 18 horas estaban todos listos en recepción pero, de repente, empezó a llover como nunca había visto en Madrid. Era imposible hacer el camino andando y durante más de media hora estuve bajo la lluvia organizando el traslado en un total de veinte taxis. Intenté organizar un autobús pero imagínense la situación en Madrid: lloviendo, el tráfico horrible, yo empapada y la gente arreglada y lista para irse a cenar a un restaurante de categoría. Finalmente, llegaron a su destino, todos secos y de buen humor.


Defensa de candidatura

Mi manera de dar a conocer esta ciudad aún tan desconocida en mi país de origen no solo radica en la organización de viajes. También soy autora del libro "80 Glücksorte in Madrid" (en español: 80 lugares con encanto en Madrid) que se publicará en otoño de 2021. Junto a mi marido que es Guía oficial de Madrid describo ochenta sitios, algunos poco conocidos incluso para madrileños, que son dignos de visitar y por algún motivo definen la belleza de la capital. Tenemos muchísima ilusión de ver este libro en las manos de los turistas.

Por último, me gustaría destacar mi compromiso con la promoción de Madrid. Siempre intento dar todo y de todo corazón. Hago todo lo posible para que nuestros clientes disfruten su estancia en Madrid donde se deberían sentir tan acogidos como yo. Antes de ser yo quien acoge, yo fui acogida por esta ciudad. Conozco de primera mano lo que es. Me he convertido en una embajadora de Madrid que continúa con la mejor tradición de la ciudad.

Así como mis suegros vinieron de otras provincias a Madrid en los 60 para convertirse en los verdaderos madrileños, yo soy la nueva generación de nuevos madrileños venidos del resto de la UE que elegimos esta ciudad como nuestro hogar.

Comentarios acerca de Anne Wieging

Los comentarios y los datos de quienes los emiten se muestran tal y como se han recibido por el formulario. En virtud del Reglamento General de Protección de Datos, no se publican los comentarios de quienes no nos dieron permiso para ello

"Anne es una organizadora de viajes muy profesional. Transmite su energía y pasión por Madrid a los grupos que lleva. Ha guiado a varios grupos nuestros por la ciudad y la gente siempre ha acabado contentísima entre la información histórica que facilita y la parte más culinaria de los programas."

Katharina Huemmer
Katharina Huemmer

"Buenas tardes,
Llevo 21 años ejerciendo de Guía Oficial de Turismo en la C. de Madrid. Considero que Anne Wieging es la candidata perfecta para este galardón, pues creo que Anne es una excelente profesional y mujer emprendedora, que apuesta fuerte por ofrecer siempre un turismo de calidad.
Cuando trabajo con ella como Guía Oficial, les garantizo que toda la información que aporta sobre las visitas y programa a realizar está siempre impecable, muy bien expuesto y coordinado, para que todo salga lo mejor posible, todo fluye con ella, a la vez es flexible, y se adapta muy bien a todas las situaciones o posibles contratiempos. Sabe escuchar y proponer soluciones rápidas y eficaces. Es cercana, muy amable y simpática.
Los clientes siempre vienen encantados de haber contratado los servicios con ella. Es una excelente empresaria que da un servicio impecable. Sin duda creo que merecería tener este reconocimiento.
Muchas gracias y un saludo,
Marta Aguirre"

Marta Aguirre Rodríguez
Autónoma: Guía Oficial de Turismo de la C. de Madrid y Toledo en inglés, francés y alemán.

"Anne Wieging es una gran profesional con excelentes habilidades de comunicación, capacidad de organización y sobre todo pasión por su trabajo. Conocer Madrid a través de su mirada es una experiencia muy recomendable. Todos sus clientes estamos satisfechos con el trato recibido. Contaría con ella para organizar cualquier visita turística."

Graciela Rodríguez Fernández
Medí

"Después de casi 20 años guiando a grupos en pocas ocasiones me he encontrado con una guía de la talla de Anne. Su profesionalidad, preparación, don de gentes, compañerismo, buen trato con el cliente, sentido del humor y un largo etc, la hacen ser una de las mejores representantes que tiene la ciudad de Madrid."

Roberto De la Vega
Guía Turístico

"Una gran profesional y grandísima persona esta Madrileña nacida en Alemania, siempre te regala una preciosa sonrisa."

Jorge Alonso González
El Lacón C.B.

"Habitualmente colaboro con Anne y si tengo que resaltar algo de ella es su profesionalidad y excelente trato al cliente, adaptándose a cada tipo de cliente y haciendo que todos los grupos se sientas únicos y especiales"

David Segovia Peña
Autónomo / Guía Turístico Oficial

"Anne es una emprendedora ejemplar.
Quiero apoyar su candidatura ya que es una embajadora de la ciudad de Madrid para el mercado alemán cercana y entusiasta. Da un servicio 360º a sus grupos cuidando todos los detalles. Es exigente con los estándares de calidad que espera obtener para que sus tours sean todo un éxito. Podemos asegurar que la experiencia que viven nuestros clientes de la mano de Anne y su equipo es una de esas historias para recordar y contar toda la vida."

Mayra Guerrero
H10 villa de la reina Boutique Hotel

"No creo que haya ningún candidato que reúna más condiciones para este premio que Anne. Su trabajo por el turismo de Madrid en su Alemania natal y en todo país de lengua alemana es, simplemente, impagable. Desde que decidió colaborar con nosotros, que nos dedicamos a ofrecer visitas guiadas en su idioma, no hemos dejado de agradecérselo.
Anne no es una "vendedora" de Madrid, Anne es Madrid. Ella misma es la prueba viviente de que nadie es extranjero en esta ciudad y de que se puede ser más madrileño que nadie aun naciendo en Westfalia. Ella nos enseñó que ser madrileño no es una condición sino, sobre todo, una elección vital.
Cuando alguien contacta con Anne para preguntarle qué ofrece Madrid que no ofrezcan otras regiones, su respuesta es fulminante. Ella convence a quien se precie, no de venir aquí de turista, sino casi de que se queden aquí a vivir. Ella no ofrece consejos, ella explica qué le convence cada día para vivir aquí y no en ningún otro sitio.
Me consta de su colaboración con organismos oficiales ofreciendo traducciones gratuitas de vídeos promocionales de Madrid para que la gente en su país no escuche sólo lo negativo en tiempos de pandemia. Me consta su continuo esfuerzo por ofrecer la mejor guía de Madrid para germanohablantes que ya está a punto de salir a la luz. Me consta que jamás ceja en el empeño de que esta ciudad no olvide por qué convence, seduce y, finalmente, enamora.
Hacen falta muchas Annes para que la gente vuelva a querer viajar y descubrir nuestra ciudad. La parte positiva es que ella nos enseña el camino a seguir. La parte negativa es que, como Anne, no hay nadie."

Javier Sardón
Madrid auf Deutsch, S.L.

"Como guía de turismo es un placer trabajar con Anne Wieging de Madrid Travel Solutions. Anne es una gran embajadora de Madrid en el mercado de habla alemana y consigue transmitir su pasión por nuestra ciudad a sus clientes desde el primer contacto. Atrae a Madrid un turismo de calidad al que consigue fidelizar con estancias atractivas, pefectamente organizadas y sorprendentes para sus clientes. Conoce de primera mano los recursos y establecimientos de nuestra ciudad, ayuda a promocionarlos y trabaja siempre con profesionales de calidad (entro los que nos encontramos los guías oficiales de Madrid)."

Vanessa Reichmuth Pozo
Guía oficial de Turismo Madrid

"Nuestra experiencia con Anne Wieging ya data de varios años.
Como responsable de mi empresa he trabajado con ella tanto telefónicamente, como presencialmente. La forma que tienen de enseñar la ciudad de Madrid es única, para mi gusto la más completa y cercana a la realidad.
Es la única persona que no solo muestra lo más típico de Madrid, muestra el verdadero Madrid. Hace que los clientes se sientan como un madrileño más.
No hemos visto otros guias o agencias que proporcionen al turista la información que ellos proporcionan en sus visitas, tanto en cultura, en tradiciones, estilo de vida, etc etc.
Destacan por traer clientes de calidad, se nota mucha diferencia tanto en el trato como en la actitud de los clientes cuando les hemos desplazado con nuestros vehículos.
Gracias a ellos, incluso nosotros y nuestros conductores hemos aprendido un porquito más de nuestra ciudad."

JOSE ENRIQUE EXPOSITO MORENO
ALINEA BUS SL

"Anne es una gran profesional multilingüe, adaptable y creativa, con excelentes habilidades de comunicación. Estoy trabajando con ella en Madrid Travel Solutions, empresa que se dedica a los viajes en grupo y eventos en Madrid y Castilla y que ha creado con ilusión y esfuerzo. Durante los últimos años he adquirido muchos conocimientos y valores de ella. Sobre todo su atención al detalle que es uno de sus puntos más fuertes. Se merece este premio porque todo lo que hace, lo hace con ilusión, motivación y excelencia. Para ella lo más importante es la satisfacción total de los clientes y por supuesto que se lleven la mejor impresión de Madrid."

Jenny Wente
MADRID TRAVEL SOLUTIONS

"Empuje, alegría y prifesionalidad reunidos en una Madrileña de adopción como lo somos casi todos"

Inaki Ortiz de Landaluce
European Space Agency

"Anne Wieging presenta varios aspectos de Madrid con profesionalidad y personalidad."

Alexandra Elvesund Daban
Marionetteatern Kulturhuset Stadsteatern Stockholm

"Tuve el placer de colaborar con Anne en su empresa Madrid auf Deutsch y gracias a ella he aprendido muchísimo sobre Madrid y su historia. Anne dispone de un conocimiento muy amplio sobre la ciudad y lo transmite en una manera muy interesante y ligera, sin omitir detalles. Además, las rutas que Anne ha elaborado me parecen muy bien estructuradlas, se refieren a varios públicos y uno siempre puede encontrar un tour exactamente enfocado a su interés. Sin duda recomendaría a Anne Wieging porque en mi opinión es una gran profesional del turismo y experta en la cultura de Madrid."

Weronika Kwiatkowska
Guía turístico autónomo

Apoyos: 23

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel