Carla Ferrer Oller

24 años

Presentada por Manuel A. Ruiz - Director General / Hotel Mayorazgo

Hotel Mayorazgo

Responsable del Departamento de Atención al Cliente

 

Formación

Grado en Gestión Turística y Hotelera - Turisme Sant Ignasi, ESADE (Barcelona) - Cursando actualmente con la Universitat Oberta de Catalunya

Curso "Personalizar para vender más" - EDUCATUR (Madrid)

Curso "Redes Sociales" - VAX Formación (Madrid)

Curso "Excelencia en la atención al cliente" - VAX Formación (Madrid)

Curso "Atención al cliente y trabajo en equipo" - VAX Formación (Madrid)

Seminario "Como aprender a vender, vender y vender" - EDUCATUR (Barcelona)

Seminario "Workshop Motivacional" - EDUCATUR (Barcelona)

Seminario "De dirigir personas a liderar equipos" - EDUCATUR (Barcelona)

Certificado Cambridge Advanced Exam - Universitat de Girona (Girona)

Certificado DELF B2 - Escola d'Idiomes de Girona (Girona)

 

Idiomas

Inglés

Catalán

Francés

Méritos

Desde que tengo uso de razón, el Turismo fluye por mi torrente sanguíneo. Sin duda influenciada por el carácter eminentemente turístico del lugar donde nací, Lloret de Mar, y más aún por el hecho de pertenecer a una familia de arraigada tradición hotelera, he sentido el deseo de conocer otras culturas y formar parte de un universo creado a partir de infinidad de experiencias y atenciones.

Una vez pude viajar y descubrir otros lugares, ya solo quise ampliar los límites de mi propio mundo y convertí mis estudios de Turismo, más que en una carrera, en una vocación que no ha dejado de crecer.

Y fue el impulso de esa vocación lo que me trajo a Madrid en 2013, teniendo la oportunidad de formar parte del equipo del Hotel Mayorazgo en el Departamento de Recepción. Ahí descubrí la esencia de Madrid, su historia, sus costumbres y pude identificarme con su inconfundible espíritu hospitalario. Mi siguiente etapa académica impuso un breve paréntesis que yo siempre supe sería momentáneo y, en efecto, regresé al cabo de pocos meses para dar inicio en ese mismo Hotel a una nueva fase aún más ilusionante en la cual mi identificación personal y profesional con la ciudad adquirió una dimensión aún más intensa que no ha dejado de aumentar hasta el día de hoy.

Antes de nada, déjenme explicarles que el Hotel Mayorazgo no es un hotel cualquiera, sino que deja huella. Es “ADN Madrid”. Apenas se traspasan sus puertas, uno se empapa de la cultura y la tradición madrileña que se respira en todos sus rincones.

Hoy recuerdo el día en que mi Director, Manuel A. Ruiz, me proponía la creación de un nuevo e ilusionante proyecto: el Departamento de Atención al Cliente, para el cual contaba conmigo como responsable. Era todo un reto pero no lo dudé ni un segundo, al fin podía formar parte de ese maravilloso mundo de la hospitalidad en primera persona.

Y recordando aquel día, hoy me doy cuenta de todo lo que he aprendido y lo mucho que he aportado desde este hotel a las experiencias de todas aquellas personas que cada día nos visitan en la capital.

Durante este tiempo transcurrido:

He tenido una implicación activa en el proyecto creativo e innovador de tematización del hotel:

  • Soy la persona responsable de mostrar a todos los visitantes la imagen corporativa y diferenciadora de establecimiento castizo y madrileño.
  • Mi particular proceso de identificación con la ciudad me ha permitido aportar muchas ideas en cada una de las habitaciones que estamos creando: “La del Pichi”, “La del Palacio Real”, “La del Retiro”, “La del Metro”, “La de las fiestas de San Isidro”, “La del Vermú”…
  • Junto al Director, he diseñado los uniformes que lucimos con orgullo todos los que formamos parte de la Familia Mayorazgo: unos simpáticos y originales diseños de chulapos/as y goyescas.
  • He colaborado activamente con mis ideas en la creación de la nueva Carta y el Glosario de Términos Castizos de nuestro restaurante GastroVía 61: un saludo afectuoso y original para todo aquel comensal, tanto nacional como internacional, que nos visita.

He implementado nuevas iniciativas que velan por la Excelencia y Mejora en el servicio:

  • Creación de “Group Welcome Service”, una novedosa iniciativa de recibimiento personalizado a los clientes en la cual, además de darles la bienvenida al hotel, les presento la ciudad.
  • Implantación de un nuevo espacio en nuestro Buffet destinado a productos exclusivos para clientes que sufren de alergias e intolerancias frente a determinados alimentos.
  • Invención de una nueva línea de amenities temáticos (violetas madrileñas, mantón de Manila, parpusa de chulapo…) como atenciones que representan el espíritu costumbrista de la ciudad y son, al mismo tiempo, recuerdo y llamada para una próxima visita.
  • Adquisición de nuevos elementos adaptados a las necesidades de todos aquellos clientes con discapacidades físicas (sillas de ruedas), o bien, para atender posibles incidentes transitorios durante su estancia (muletas).

Me he involucrado en la Difusión y Promoción de los valores populares y lugares más representativos de la ciudad y su provincia:

  • Contribuyo al desarrollo de un proyecto pionero y único en España que permitirá la entrega de las llaves en un nuevo y original soporte cuya parte posterior incluye un mapa personalizado que guía al cliente de forma visual hacia los principales puntos de interés turístico y de ocio.
  • Promociono, oriento e ilusiono a los clientes a la hora de planificar sus visitas a Madrid y sus alrededores, liderando el equipo que actualmente ostenta una excelente clasificación en el total de ventas acumuladas para estos servicios proporcionados por las empresas Trapsatur, Julià Travel, Corral de la Morería, Parques Reunidos de Madrid…
  • Organizo, exalto y elaboro los actos relacionados con todas aquellas festividades patronales representativas del espíritu madrileño, aunando la preparación de los distintos eventos y celebraciones junto al envío de invitaciones y el recibimiento de asociaciones populares (Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos).

Por último, aunque no represente para mí un mérito sino una ilusión que se reactiva a diario, cada mañana sueño con seguir aprendiendo, innovando, compartiendo mis propias experiencias para que Madrid y su turismo sean no solo un lugar de paso, sino un destino donde quedarse y querer regresar.

Defensa de Candidatura

Aunque estoy segura que el resto de candidatos reúnen fantásticas cualidades personales y profesionales para merecer este galardón, siento que los méritos anteriormente citados y, sobre todo, las felicitaciones que he recibido por parte de incontables clientes y empresas del sector alabando mi profesionalidad y empatía, ensalzan esta candidatura con un plus diferenciador.

El hecho de formar parte de ese proyecto único, novedoso y donde la creatividad de un establecimiento madrileño castizo representa al Hotel Mayorazgo, actúa a diario como el mejor impulsor no solo para revitalizar mi propio proceso de identificación con la ciudad, sino también para hacer partícipes de ese sentimiento a todas las personas que nos visitan.

Sin duda, el mejor exponente de este hecho diferencial, del cual me siento orgullosa, es el que en las últimas semanas el Secretario General de la FEHR, el Sr. D. Emilio Gallego, nos asignó la colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria para mostrarles nuestro proyecto como “Un caso de éxito” y que éste sirva de ejemplo a futuras generaciones. Proyecto que coordiné en representación del hotel.

La certeza de haber escogido una profesión acorde con mis valores humanos y el hecho de ser en parte responsable de la felicidad que me transmiten los viajeros, aviva cada mañana mi entusiasmo y dibuja esa sonrisa que tantos comentarios despierta.

Por todo ello, recibir este galardón sería, además del más valioso reconocimiento a mi particular historia de amor con Madrid, también un merecido premio a todo el equipo humano que compone la Familia Mayorazgo y, por supuesto, a un hotel diferente que emociona y enaltece la experiencia madrileña como ningún otro establecimiento.

 

Resumen de los comentarios recibidos a través del Apoyo a las candidaturas

 

La sonrisa es el símbolo de la felicidad, y Carla con su preciosa sonrisa tiene el don de transmitir esa felicidad a cualquier persona que se cruce en su camino. Sus valores humanitarios, su motivación para crecer profesionalmente y su pasión por conocer a las personas, la convierten en esa chica llena de alegría y energía que quieres encontrarte cuando llegas en un hotel. Ella tiene el don para convertir en tu casa un lugar al que acabas de llegar..

Cristina Ferrer Oller
Aqua Hotel

Se desvive por el cliente, ayuda a todos sus compañeros y esta ilusionada con el Proyecto del Hotel Mayorazgos, ser Castizos.

Carlos Javier Rueda Navarro
Hotel Best Western Mayorazgo

Sus valores humanos y profesionales le hacen ser una gran persona, que entiende a personas y hace todo lo posible para satisfacer sus necesidades.

Belén Álvarez Ortiz
Hotel Mayorazgo

Muy buena profesional, magnífica atención al cliente, muy buena embajadora de Madrid, mucho afán por seguir aprendiendo, magnífica relaciones públicas, luchadora e ilusión, tenacidad y buen hacer.

Pilar Mateo
Hotel Mayorazgo

Es un lujo que dentro del Hotel Mayorazgo existan trabajadores como Carla Ferrer, por su saber estar, su predisposicion por y para todos, su magnífica actitud y simpatía que contagia a toda persona que se acerque a ella y lo más importante, el valor que le da a cada uno de los clientes que decide de manera acertada alojarse en el hotel Mayorazgo. Ella se encarga que los clientes sientan la calida acogida desde el minuto uno que pone un pie en el hotel y así hasta que se marchan.

Es obvio para todos los que de manera directa o indirecta trabajamos para el hotel Mayorazgo, que ella tiene un don especial para lo que hace y que por ello merece un reconocimiento como éste.

Maria Sacristán Moreno
Mayab Servicios Generales SL

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel