David Velasco Castaño

Datos personales

Edad: 29 años.

Presentado por la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo.

Empresa: Espahotel Plaza de España.

Posición: Recepcionista


Formación

-FP Grado Superior Gestión de Alojamientos Turísticos (Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid)

-Curso a distancia de italiano A2 (Derivalya Formación)

-Curso a distancia de inglés C1 (Derivalya Formación)

-Curso de RCP y primeros auxilios

-Diplomatura Magisterio de Educación Primaria (Universidad Autónoma de Madrid)

-Cursos de inmersión lingüística en inglés (Universidad Internacional Menéndez Pelayo)

-Curso tripulante de cabina de pasajeros (TCP) (Instituto Vox)

-Curso de pantallas de visualización de datos

Idiomas

Inglés

Francés

Italiano


Méritos

Ya son casi 5 años trabajando en hoteles. Me siento muy feliz de haber ido ascendiendo poco a poco por todos los departamentos de un hotel: desde auxiliar de recepción, llegando a recepcionista, y estar actualmente trabajando codo con codo con el jefe de recepción y el director, realizando sustituciones puntuales.

El continuar vinculado a la Escuela de Hostelería y Turismo de Lago, de la cual sigo manteniendo muy buenas amistades y que, aún sigo visitando, acudiendo a las clases de mi antigua ex tutora para compartir experiencias con sus alumnos.<*p>

Me siento muy feliz de estar trabajando en un espacio cardioprotegido. El curso realizado de primeros auxilios en relación a la reanimación (reanimación cardio pulmonar) ha sido un recordatorio muy útil.

El haber estudiado tanto Magisterio de Primaria como Auxiliar de Vuelo (TCP) hizo que, toda esa experiencia la cogiera y la pudiera transformar a mi favor en mi puesto de trabajo. Hace un año que por ley los hoteles con más de 100 plazas en la Comunidad de Madrid deben estar cardioprotegidos. Yo esa práctica ya la tenía desde hace más de 7 años. Son conocimientos que llevamos consigo y nos hace crecer como trabajadores.

La experiencia adquirida de trabajar en la Plaza de España con tanto cliente diverso, cliente de empresa y mucho turista, me hace ser capaz de adecuarme en casi todas las situaciones posibles.


Defensa de candidatura

Pensar que los mejores profesionales del sector se encuentran en los hoteles de 5 estrellas es caer en el error.

Los verdaderos campeones son los que trabajamos en hoteles/aparthoteles de pequeño/mediano tamaño, que tocamos todos o casi todos los departamentos, todos hacemos de todo. Todos ayudamos con todo y somos conocedores de todo. El cliente desde que entra por la puerta ha de saber que desde la recepción le vamos a solucionar todos sus problemas, vamos a saber detallarle su habitación, poder solucionarle un problema cuando no haya mantenimiento, porque en un hotel de 5 estrellas seguro que hay, pero en uno pequeño estamos los recepcionistas y auxiliares y debemos ser conocedores de muchas más cosas que no sea detrás de un mostrador y de una pantalla de ordenador.

Me complace poder fomentar mucha oferta cultural a nuestros huéspedes: excursiones dentro y fuera de Madrid, espectáculos, gastronomía, impulsar nuevos establecimientos de la zona, restaurantes...)

Somos muchos pequeños alojamientos, que contamos con poco personal y sacamos lo mejor de nosotros mismos, y casi siempre el cliente lo ve, lo agradece y lo valora, desde que entra hasta que sale; somos una pequeña gran familia que acogemos con orgullo y carisma día tras día y muy contentos de poder dar y ofrecer lo mejor.

Últimos comentarios acerca de David Velasco Castaño

"David Velasco es el candidato idóneo por su gran capacidad de proyección hacia el cliente, para que así el turista se sienta a gusto. Cada día mejorando y aportando lo mejor de sí mismo,simpatia, amabilidad, honestidad.Sin duda te mereces este premio."

Josefina Jurado Nieto
Tecnylabor

"Doy mi apoyo a David por su buen hacer, responsabilidad y organización en su trabajo."

Juan Gayango Jurado
Espahotel Plaza de España

"muy trabajador, se desvive por su trabajo y por sus clientes"

Juan Vega Navarro
Espahotel Plaza España

"PONE MUCHO CARIÑO EN TODO LO QUE HACE, ES MUY TENAZ Y RESPONSABLE CON SU TRABAJO, POR ELLO CONSIDERO QUE MERECE ALZARSE CON ESTE PREMIO . MUCHA SUERTE DAVID."

ELENA MORENO GOMEZ
ASOCIACION ESPAÑOLA DE ANTIGUOS ALUMNOS DE ESCUELAS DE HOST Y TURISMO

"Buen profesional haciendo grande su vocación"

José Padilla Racero
Asociacion Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hosteleria y Turismo

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel