Elisa Campo Vallespin

Datos personales

Edad: 35 años.

Presentada por HOTEL MADRID PLAZA ESPAÑA BY MELIA

Empresa: MELIA HOTELS INTERNATIONAL

Posición: Segunda Jefa de Recepción


Formación

Diplomatura de Turismo en la Universidad Mississippi

Idiomas

Castellano, inglés y francés


Méritos

Comentarios Elisa:

Considero que una de mis virtudes es intentar tratar al cliente de la misma manera que me gustaría me trataran a mí, es algo que siempre tengo muy presente en mi trabajo.

Para mí, es imprescindible crear un vínculo con el equipo para ayudarles y que en mí vean un apoyo.

Gracias a mi carácter, soy capaz de transmitir los mensajes claros y directos, con el fin de mejorar procedimientos y que el equipo se focalice en los objetivos de la compañía, para todos ir en la misma línea y que en mí vean una compañera en la que pueden confiar.

Me gustaría resaltar, que estuve trabajando tres años en México en el hotel Paradisus Playa del Carmen, uno de los resorts más prestigiosos de la compañía en México, como Assistant Front Office Manager. Esta experiencia me ayudo a lidiar con un cliente muy exigente de distinta procedencia, aprender sobre otras áreas en el hotel, hacer unión con otros departamentos y sobre todo, me enorgullezco de haber tenido la oportunidad de ser responsable de un equipo bastante amplio, con el cuál, aprendí inmensamente de ellos y me sirvió para desarrollarme profesionalmente dentro de la compañía.

Gracias a mi experiencia en México, con la apertura del hotel Paradisus Playa del Carmen, decidieron que sería un nuevo reto para mí ir cómo Task Force dos meses a Bahamas y un mes a Cozumel, con el fin de implantar los SOP (procedimientos), formación de colaboradores, rebranding

 

separador

Comentarios Responsable, Dirección y Recursos Humanos:

Elisa ha tenido un gran desarrollo dentro del departamento de recepción, ha pasado por distintos hoteles de la compañía, donde ha demostrado valía y aptitudes para seguir desarrollándose y adquirir más responsabilidad.

Gracias a su esfuerzo, a sus conocimientos y competencias técnicas y transversales, consiguió optar al puesto de Segunda de Recepción. Actualmente está asumiendo el liderazgo de la recepción junto con el Jefe de Departamento, especialmente liderando el front office y dando cobertura a implantar los estándares de atención al cliente e ingresos de habitaciones, pues destaca en ella, la empatía con el equipo, traslada los mensajes importantes y sabe cómo dar un feedback constructivo para que el resto del equipo crezca.

Está consiguiendo crear un equipo de recepción unido, que comparta conocimientos y se ayuden mutuamente.


Defensa de candidatura

Comentarios Elisa:

Siendo honesta, no sabría cómo defender bien mi candidatura, tras once años de experiencia en el departamento de Recepción y colaborar estrechamente en el departamento de Guest Service, en una gran compañía como es Melia Hotels International.

Mis planes son seguir aprendiendo cada día y continuar formándome para crecer profesionalmente hacia una jefatura de recepción.

Quiero destacar que me encanta mi trabajo y es una de las mejores elecciones que he podido tomar, ya que hago mi trabajo con gran entusiasmo.

separador

Comentarios Responsable, Dirección y Recursos Humanos:

Elisa entró en la compañía trabajando en el Caribe, Playa del Carmen, posteriormente estuvo unos meses de Recepcionista en el TRYP ALCALA y consiguió la vacante para Segunda de Recepción del Hotel en el que está actualmente en un Plan de Desarrollo para Jefa de Recepción. Elisa siempre se ha desenvuelto de manera excelente con los clientes y mantiene muy buena relación con todos ellos, así como con el personal del hotel. Esta cercanía tan sincera que desprende, hace que sea pieza clave en el hotel.

Su vocación de servicio, hace que el resto del equipo le tengan en cuenta como referente para saber cómo actuar de manera correcta y saber cómo proceder en situaciones más complejas. Se compromete con el equipo y emplea acciones de mejora para ellos y su evolución. Sin duda, Elisa es una pieza fundamental en nuestro equipo de recepción y confiamos en ella para seguir día a día mejorando nuestros procedimientos, para que el equipo de recepción avance juntos y seguir viendo su crecimiento dentro de la compañía.

Últimos comentarios acerca de Elisa Campo Vallespin

"BUENA COMPAÑERA , DETALLISTA Y AMABLE"

ARANZAZU ANDRES SALGUERO
MELIA HOTELS INTERNATIONAL

"Persona dinámica , con don de gentes , buena compañera"

Lamin jaiteh
Mhi

"buena profesional y gran don de gentes"

cristina falcon vallespin
estudiante

"Una recepcionista 10"

Lucia Lopez
Melia hotels international

"Gran profesional. Siempre amable y disponible para ayudarte"

Fabio Roncaglia
Meliá

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel