Gonzalo Ortiz de Urbina Trigo

Datos personales

Edad: 29 años

Presentado por Bless Hotel Madrid

Empresa: Bless Hotel Madrid

Posición: Front Desk Agent


Formación

-Master Dirección Hotelera
Esden Business School

-Técnico superior en Gestión de alojamientos turísticos
Universidad Europea de Madrid

-Técnico superior en Agencia de viajes y gestión de eventos
Escuela profesional Javeriana

 

Idiomas

Español - Nativo.

Ingles - Nivel alto hablado y escrito.

Francés - Conocimientos básicos por los años dedicados al turismo.


Méritos

Recuerdo con ilusión el día que cogí mi maleta y puse rumbo a Lanzarote para comenzar mi aventura en el mundo del turismo. Ese día no pensaba que ocho años después seguiría desarrollando mi trayectoria profesional en dicho sector.

Siento que quedé “enamorado” de este mundo y de poder dedicar mi trabajo a hacer que cada estancia de los clientes sea única y que cada viaje una experiencia diferente.

Es un verdadero placer y honor escuchar cuando los clientes vuelven a nuestros hoteles, no sólo por el establecimiento, si no por las personas que allí trabajamos y que hemos dejado huella en ellos, haciendo que vuelvan y regalándonos estas maravillosas palabras.

Durante los cinco años que trabajé como animador turístico por diferentes hoteles de Andalucía y Canarias, pude crecer profesionalmente hasta llegar a ser responsable del plan de actividades de los niños.

Pero el mayor reconocimiento que he podido obtener durante esos años, era ver la cara de felicidad de los más pequeños durante sus vacaciones y sentir el cariño que te daban al compartir sus días contigo.

A día de hoy, ocho años después, se me dibuja una sonrisa en la cara cuando recibo algún whatsapp o e-mail de alguno de los niños o padres con los que puede compartir estos años y ver como se siguen acordando de ti, porque al fin y al cabo fuiste tú quien marcó la diferencia durante su estancia.

A finales de 2016, me incorporé a Palladium Hotel Group, para la apertura de un nuevo hotel en Madrid de una de sus marcas en pleno crecimiento. Creo que es una experiencia increíble y un sentimiento de unión y cariño con ese establecimiento, ya que lo vi nacer y pude aportar mi granito de arena a su comienzo de vida.

En Only YOU Hotel Atocha, tuve la oportunidad de poder crecer profesionalmente, empezando como botones y pasando a ser ayudante de recepción, a la vez que realizaba un crosstraining en el departamento comercial y eventos.

En mi época de recepción tuve la suerte de poder ser el encargado de realizar semanalmente una agenda con las diferentes actividades que ofrecía la ciudad de Madrid en ese momento. Cuando eres madrileño es un verdadero orgullo poder mostrar a la gente lo mejor de tu ciudad y, sobre todo, poder mostrárselo desde un punto de vista diferente fuera del asiduo turismo que conocemos de las grandes ciudades.

En Only YOU tuve la oportunidad de empezar a desarrollarme profesionalmente e ir creciendo poco a poco dentro de una gran empresa y poder compartir esta experiencia con magníficos profesionales que fueron mis referentes y con personas que, a día de hoy, son verdaderos amigos.

Sé que Only YOU Hotel Atocha siempre tendrá un huequito en mi corazón.

Palladium Hotel Group, también me ofreció la posibilidad de realizar las prácticas de mi máster, como Rooms Division Manager Assistant en Hard Rock Hotel Ibiza, donde pude conocer de primera mano el funcionamiento, prácticamente completo, de un hotel de tan gran envergadura.

Por otro lado, pude relacionarme con otro tipo de cliente en un hotel de temporada; lo que me enriqueció personal y profesionalmente, ya que roté por varios departamentos y conocí la operativa de éstos, lo cual me dio una visión inmejorable de lo que es un establecimiento que funciona al 200% todos los días durante los meses de su apertura.

Es en diciembre de 2018 cuando llego a Bless Hotel Madrid, desde que salió la noticia de esta nueva marca cinco estrellas gran lujo, dentro de Palladium Hotel Group, y que su buque insignia sería en Madrid, tuve muy claro que quería poder formar parte de ese proyecto.

Bless Hotel Madrid me ha dado la oportunidad de enfocarme en otro target con el que nunca había trabajado, y poder hacerles sentir que su experiencia sea única en la maravillosa ciudad de Madrid. Llevar el verdadero lujo hedonista a cada una de las estancias de nuestros clientes y hacer que vuelvan y que seamos su referente en la capital, es un verdadero orgullo y reconocimiento personal.

Formar parte de la apertura de Bless Hotel Madrid, ha sido una increíble oportunidad de volver a sentir mucho más mío un proyecto y crear un vínculo personal absolutamente necesario y que se hace latente en cada uno de mis días en el hotel.

En BLESS he sentido, desde el primer día, que el equipo que ha estado a mi lado me ha ayudado a poder seguir desarrollándome profesionalmente dándome cada vez más tareas y más responsabilidades dentro del departamento; para ir formándome y, así, poder alcanzar mis objetivos laborales.

Desde el último trimestre de 2019, he tenido la suerte de poder encargarme de todas las formaciones de las nuevas incorporaciones al departamento, es decir, ser su tutor guiándolos y acompañándolos en sus primeros meses en el hotel.

Es halagadora la confianza que han depositado en mi para este cargo, ya que soy guía e imagen de todos ellos; me encanta poder compartir con mis compañeros los conocimientos que he adquirido durante mis años de desarrollo profesional y poder llegar a ser un referente para ellos.

Por suerte, he podido compartir en BLESS, mis días con magníficos profesionales del sector, como son: Nayra González (General Manager), Sarah Thureborn (Rooms Division Manager) y Jorge López (Front Desk Manager), entre otros muchos.

Ellos han sido las personas que me han inspirado y apoyado a seguir creciendo y de las que he aprendido algo nuevo cada día; con las que me encanta poder sentarme y ver las oportunidades que tenemos para poder seguir llevando al hotel a ser un referente del gran lujo en la capital.


Defensa de candidatura

Cuando eres madrileño y se te da la oportunidad de representar a tu ciudad participando en estos premios es una verdadera suerte.

Me considero un enamorado de la ciudad de Madrid y poder dedicarme a un trabajo en el que tengo la posibilidad de mostrar y enseñar mi ciudad con mis propios ojos, a personas de todo el mundo, es algo que me enorgullece personalmente.

Me encanta cuándo los clientes me preguntan por planes o sitios que visitar, y puedo recomendarles los menos turísticos y descubrirles sitios que forman parte de la vida de los madrileños.

Madrid enamora y todo el que viene se queda con las ganas de volver; Madrid ofrece una enorme variedad de planes durante todos los días de la semana; puedes conocerla en dos días o estar aquí dos años y no conocerla en su totalidad.

Porque Madrid no duerme, vive sin límites, se salta las normas. Porque es increíble ver como empiezan los días y como acaban las noches, porque Madrid te enseña y te muestra que todos son bienvenidos. Porque Madrid seduce e invita a quedarse, porque es maravilloso perderse por sus calles del Barrio de las Letras, descubrir la gastronomía de la Cava Baja , salir de cañas por Malasaña o disfrutar por Chueca de las fiestas del orgullo.

Porque Madrid es eso: orgullo; orgullo de poder vivir en una de las ciudades más increíbles del mundo y de poder trabajar mostrándosela a los clientes que vienen a conocerla.

Por todo ello, quiero seguir creciendo personal y profesionalmente en la ciudad de Madrid, y recibir este premio sería, a parte de un gran reconocimiento personal, una motivación para seguir desarrollándome como profesional del sector hotelero.

Cierto es que este año, por la situación mundial, la luz de Madrid se ha apagado un poco, pero todos los profesionales no hemos parado de trabajar con ilusión para hacer que Madrid vuelva a brillar más que nunca.

Por eso participar en esta edición es de las mejores formas de volver a dar a Madrid la luz que merece; porque como, bien sabemos, “DE MADRID AL CIELO”.

Comentarios acerca de Gonzalo Ortiz de Urbina Trigo

Los comentarios y los datos de quienes los emiten se muestran tal y como se han recibido por el formulario. En virtud del Reglamento General de Protección de Datos, no se publican los comentarios de quienes no nos dieron permiso para ello

"Es un gran profesional"

Lucia Tomas
Bless Collection Hotels

"He trabajado con él y creo que tiene todas las armas necesarias para ganar el premio. Conocedor nato de la ciudad de Madrid, amable, simpático y empático con cada uno de los clientes."

Miguel Arias García
Palladium Hotel Group

"Es un apasionado del sector y lo demuestra a diario con su buen hacer, su sonrisa y su amabilidad. Disponible para todos, Gonzalo siempre te tiende su mano cuando necesitas su ayuda."

Inés Ruiz
Bless Hotel Madrid

"Excelente profesional"

Rafael Mendoza
Hotel Bless, Madrid

"Me parece un magnifico profesional y además una bellísima persona es por ello que mi apoyo va para él."

jessica alonso mariscal
HOTEL BLESS

"Gran compañero y muy buen profesional. Busca la excelencia en todo lo que hace"

Jorge Estévez Ruiz
BLESS HOTEL MADRID

"He tenido la suerte de trabajar con Gonzalo mano a mano y es todo un profesional, los clientes siempre quedan encantados con él por su amabilidad, su hospitalidad y su profesionalidad.
Además, es un gran compañero, siempre dispuesto a ayudar a todo el equipo, ya sea de su mismo departamento o de otro.
En Gonzalo se puede ver verdadera pasión por el mundo de la hotelería, siempre en constante formación y dispuesto a enseñar a los demás. Es un verdadero placer poder trabajar con él y aprender a su lado."

Andrea Matesanz
Bless Hotel Madrid

"Gran profesional y compañero. Sin duda merece este premio"

María Jesús Moreno Rubio
Bless Hotel Madrid

"Es un perfecto candidato a recibir el premio ya que conoce todos los rincones insólitos de la capital"

Melania Barrio
Kayzen

"Excelente compañero y excelente profesional, siempre dispuesto a sacar una sonrisa tanto a los clientes, como a sus compañeros. Desempeñando sus funciones siempre con pasión y alegría para satisfacer las necesidades de los clientes, yendo más allá de las funciones de su cargo. Definitivamente un trabajador fuera de lo común."

David Aires Tuesta
Hotel BLEES MADRID

"He trabajado con él y doy fé que se merece el premio"

Desislava Ivanova
Bless

"Como compañero de Gonzalo, apoyo su candidatura y destaco su profesionalidad y pasión por lo que hace.
Durante el período que he compartido con él como "alumno", el desempeño de Gonzalo ha sido muy satisfactorio, haciendo que la integración en el equipo de recepción fuera muy fácil. Mantiene una actitud excelente hacia el trabajo y los compañeros, y realiza de forma correcta las tareas que se le encomiendan. Cabe destacar también el cariño que muestra por su ciudad natal, Madrid; y es capaz de hacer que cualquiera de fuera, como es mi caso, se enamore y disfrute todos los encantos que ésta presenta.
Gonzalo es una persona proactiva, con iniciativa y creatividad, además de ser una persona muy responsable, con mucho potencial y talento.
Gonzalo, sin duda alguna, ¡merece el galardón que esta ciudad le otorgaría!"

Pablo Alfaro Pimentel
Bless Hotel Madrid

"Gran profesional, creativo, comprometido y responsable. Un placer haber tenido la oportunidad de trabajar con el."

Isabel Parra
Agencia de Viajes Online

"My vote goes to Gonzalo Ortiz because of certain reasons:
1. He is one of the best team payer I have ever met in my international career.
2. He is always ready to help and support team members.
3. He has perfect organizational and planning skills. Always connected to people, building relationships and participating in plenty tourism events.
4. He is always positive, has good sense of humor. He knows how to build a pleasant atmosphere in different situations.
5. He is a perfect team player.
6. He is focused in the constant self-growth and learning.
7. It is a great pleasure to work with Gonzalo!
Thank you!"

Katarina Knaga
PHG Spain

"Muy profesional en su área."

Javier Barona Romero
Hotel Bless Madrid

"Gran profesional y mejor persona"

Ramón cimadrevilla Gutiérrez
Bless hotel

"Atención al cliente exquisita"

Rocío Arribas Alvarez
Parado en Amazon

"Se lo merece por su trayectoria profesional"

Enrique ibañez vicario
Paladiun grup

"De primera mano puedo decir que Gonzalo da luz y alegría allá donde va creando, a la vez, una atmósfera idílica para todos los que hemos compartido una jornada laboral con él y para todas las personas que visitan MADRID. Como pasa con dicha ciudad, Gonzalo tiene una esencia que no deja indiferente y que, como a muchos igual que a mí, una huella para toda la vida.
¡Felicidades por ser candidato de este premio que tanto mereces!"

Claudia Mazo
Marketing digital

"Gonzalo es un excelente profesional, con un carisma extraordinario. Su capacidad de trabajo y visión estratégica, le hacen un líder en potencia. Será un activo muy adecuado para cualquier reto profesional que se le imponga."

Jaime Gutiérrez
Hospes Hotels

"¡Un 10 como profesional, como compañero, y como persona!"

Carmen Muncharaz Escalonilla
Bless Hotel Madrid

"Gonzalo es un gran embajador de su ciudad, Madrid. Además, el trato con el cliente-turista es exquisito y personalizado, creando experiencias inolvidables que van más allá de las necesidades de sus huéspedes."

Pablo Álvarez Quintana
Only YOU Hotels

"Gonzalo es un excelente profesional, entregado 100% a sus clientes, cuidando al máximo su estancia y consiguiendo superar las expectativas de estos, no solo en el Hotel, sino en Madrid también.
Como compañero, siempre te ayuda en lo que necesites, es muy positivo y educado, además tienen un gran sentido del humor, es un fantástico embajador para Madrid.
El premio tiene que ser sin duda para él."

Elena Santamaría
Hotel Bless Madrid

"Gonzalo es un gran profesional y he tenido el placer de trabajar con el durante el último año. Gonzalo siente una gran pasión por su trabajo y sobre todo su ciudad, algo que lo refleja en cada acción que emprende. Leyendo su candidatura no cabe duda de que tiene un cariño hacia su ciudad natal. Algo que puedo decir que también demuestra en cada interacción que tenga con los clientes, es capaz de hacer que cualquier persona se enamore de Madrid y todos sus encantos."

Sarah Thureborn
Bless Hotel Madrid

"Excelente profesional, con gran capacidad de adaptación en distintas áreas dentro del sector turístico y hotelero.
Sin duda, su trayectoria profesional merece ser reconocida."

David Huescar Valero
HSH Group

"Gran profesional, comprometido, responsable, carismático y cercano con sus compañeros y clientes.
Fue un placer haber podido trabajar con el durante su etapa en Only YOU Hotels."

MARIANA BONILLA
ONLY YOU HOTELS

"Gonzalo es un trabajador nato y enamorado de Madrid. Transmite como pocos la historia y las curiosidades de la ciudad. Ganas infinitas de reinventarse y mejorar, siempre con la idea de ofrecer al visitante la mejor experiencia. Sin duda es un embajador nato de Madrid"

Juan Ignacio De la Fuente
Only YOU Hotel Boutique

"Gonzalo es un profesional que ha ido creciendo laboralmente con el esfuerzo y el trabajo del día a día mediante cuidados y mimos al cliente desde el Front Desk. Excelente compañero y mejor embajador de Madrid."

Jose de la Torre
Only YOU Hotels

"Gonzalo ofrece siempre un servicio excepcional. Amabilidad y trato al cliente exquisito. Siempre dispuesto a ayudar. Gran compañero de equipo."

Paula Garví García
IE University

"Gonzalo Ortiz, recepcionista del lujoso y exclusivo Bless Hotel Madrid, es un gran profesional en el sector de la hotelería, con un excepcional trato y servicio al cliente. Destacar del candidato un gran carisma, empatía y atributos que más le caracterizan y reflejan los positivos comentarios que indican los huéspedes tras su estancia y tras el personalizado trato de Gonzalo. Siempre está dispuesto a aportar nuevas ideas y "best practices" para la mejora del departament; su proactividad genera un muy buen trabajo en equipo dentro de su departamento, y tambén con el resto de compañeros de otras areas del hotel. Demuestra un gran compromiso tanto con la empresa, con el cliente y con el resto de trabajadores."

sandra martinez
Palladium Hotel Group

"he tenido el placer de colaborar con Gonzalo para algunas visitas de prospección en el hotel BLESS Madrid, y destacaría su gran amabilidad, proactividad, empatía hacia los clientes. un gran profesional con una excelente actitud"

Cristina Pocol
palladium hotel group

"Un gran profesional y una bellísima persona. Siempre ha tenido la capacidad de sorprendernos, y la iniciativa y el tesón necesarios para llegar hasta donde ha llegado para optar a este galardón."

MIGUEL SERRES
Only YOU Hotels

"Apasionado de la Hotelería, Gonzalo es un perfecto anfitrión para todo huésped que desee alojarse en Madrid."

Juan Torregrosa Puig
Only YOU Hotels

"Gonzalo es sin duda una persona con una gran proyección en el mundo de la hospitalidad. Fue un placer tenerlo en el equipo de Atocha y creemos que es todo un ejemplo de profesionalidad y buen hacer. Además de un gran compañero."

Miguel Ángel Doblado
Only YOU Hotels

"Gonzalo es un chico encantador, profesional en su trabajo y en todas las tareas que ejerce de atención al público. Además tiene un gran sentido de la responsabilidad y de la solidaridad. Sería un premio muy merecido por su esfuerzo y sus valores."

Luz María Sanz
Fundación Vicente Ferrer

"Es un excelente profesional del que se puede aprender mucho y un compañero ejemplar que siempre esta dispuesto ayudar, enseñar y dar ejemplo."

Paola Andrea Betancur
BLESS Collection Hotels

"Tengo el placer de ser su compañero, tanto en lo laboral como en lo personal, es brillante, está en continuo desarrollo profesional y su motivación es máxima para todo tipo de desempeños. Sea cual sea la decisión, para mi es un ganador. Felicitar al resto de candidatos y desearles mucha suerte."

Sergio Robledo Rodriguez
Breda Capital S.L

"Gran profesional pero mejor persona. Consigue que cada turista que llega a nuestra ciudad se sienta acogida y como en casa. Con una gran capacidad empática, Gonzalo representa la hospitalidad madrileña a la perfección!"

Joaquín Peñas
Aloft MadGV

"Gran profesional, excelente compañero, muy comprometido con el cliente haciendo q este se sienta como en casa en la ciudad de Madrid.
Sin duda gran embajador de la ciudad y merecedor de dicho reconocimiento."

Iván Arranz
PHG

"My vote goes to Mr. Gonzalo Ortiz because of certain reasons:
1. He is one of the best team players I have ever met in my international job career.
2. He is always ready to help and support all the team members.
3. He has perfect planning skills, always connected to people, building relationships and participating in many events in tourism sector in Europe.
4. He is always positive and has a great sense of humor. He knows how to build pleasant ambiance in every kind of situations.
5. He is constantly focused in self growth and learning, especially hospitality and tourism areas.
6. He works with tourists in Madrid and different areas in Spain.
7. He is the true Ambassador of Madrid in Spain and Spain in Europe I have ever met.
It is a great pleasure to work with Gonzalo.
Thank you!"

Efren Abad Castro & Katarina Knaga
Okuant

"Por el trabajo, la dedicacion y el buen ambiente que genera siempre, creo que gonzalo es el mejor candidato a este premio"

Ruben del Fresno
Just Eat Spain

"Chico trabajador maravilloso en el trato y muy atento"

Sonia Fernández Estévez
Siligo Panis

"Es todo un amor"

Brian Anieboh
Bless Hotel Madrid

"Buen compañero y gran persona."

Rit Zazo
Bless Hotel

"Soy compañero de Gonzalo hace dos años y solo tengo palabras buenas hacia el.
Con el cliente es un diez, siempre atento y anteponiéndose a cualquier deseo de cada uno de nuestros clientes, y como compañero siempre está dispuesto a echarte una mano siempre que lo necesites."

Isidro Salinas Arias
PHG

"Encantador y con idiomas"

Coral Granado
Semat

"Se nota que le gusta su trabajo por la atención y empeño que pone en el. Su presencia impecable."

Gemma Rojas Flores
Comunidad de Madrid

"Gran profesional y persona! Siempre recomendado los mejores sitios de Madrid y ayudando a los clientes en todo lo que necesiten."

Ainhoa Gómez
Diverxo

"Un gran profesional sin duda alguna es merecido ganador!"

ALBERTO DIEZ-CANSECO ROMERA
rutas pangea

"Gonzalo es muy profesional, agradable y siempre dispuesto a ayudar."

Alejandro Escribano
Sii Concatel

"Es el candidato perfecto para el premio y muy merecido"

Jimena Redondo Rojas
Estudiante-ESIC

"He tenido la oportunidad de conocer bien a Gonzalo, y certifico sobradamente que cumple con todas las cualidades objeto de este galardon.
Se lo merece"

Martin de la Torre sanchez-Ramade
Metrocasa Consulting inmobiliaria SL

"Muy profesional en su trabajo y muy buen don de gentes."

Daniel Lanzadera
Parado

"Carismático, amable, con buena presencia"

Cristina Novas
Centros Unico

"Uno de los mejores profesionales que he conocido en este sector y de los que más he aprendido. No me cabe ninguna duda de que se merece este premio como el que más ."

Gonzalo bermejo
Hotel Bless Madrid

"Es una persona muy responsable, resolutiva, alegre, con ganas de comerse el mundo, aprender y crecer en todos los aspectos."

Laura Calderón Roldan
Idl Logistics

"Profesional de pies a cabeza, atento y agradable como nadie!
Hace que la estancia sea como estar en casa."

Cristina Pérez Trigo
Cristina Pérez Trigo

"Un chico muy servicial, atento y simpático"

Ana be criado ramirez
Parada

"Encantador, responsable, el empleado que cualquier cliente quiere encontrar al alojarse en un hotel."

María Elena Rojas Flores
Parada

"Un chico muy atento servicial ,alegre."

Juan Rojas Samoedro .
Jubilado

"¡Merecedor del premio sin lugar a duda!
Por ser compañero, por enseñar, por ayudar, por su entrega, por amar Madrid como nadie, por ser quien es, sin más.
¡Toda la suerte del mundo!"

Pablo Alfaro Pimentel
Bless Hotel Madrid

"Muy profesional, muy dedicado, gran apasionado de la hostelería, atento y buena persona.
¡Con gente así da gusto!"

Daniel Hurtado
BLESS HOTEL

"Irradia simpatía y alegría. Súper profesional y atento, nunca te defraudará"

Ana Garcia jimenez
Leaderangle

"No hay mejor candidato posible que Gonzalo"

Diego Tébar Criado
Waterpolo

"Gran profesional y excelente trato con el cliente."

Fernando Zamorano Lozano
Parado

"Maravillosa persona. Desborda creatividad. ¡Merecedor del galardón!"

Monica Valls
Becaria Atresmedia

"Súper profesional. Atento. Meticuloso. Detallista.
Contaría con el en mi empresa sin Dudarlo !"

Mario Alonso Fernandez
A2 REAL ESTARE

"Es la mejor persona para conocer Madrid de la mano de un verdadero madrileño.!"

Jorge Cabanes Asensi
Consultor

"Chico 10 en su trabajo y con los clientes."

Gonzalo Xurrescu
Estudiante de turismo

"Es un excelente profesional! Siempre atento y amable con una sonrisa, se merece sin duda, ganar!"

María Jesús lechuga
Podologia & Posturologia

"Un trabajador de diez, educado, eficaz y siempre con la sonrisa puesta."

Vanesa lorenzo
Do&co

"Gonzalo es un chico muy responsable y se toma muy enserio su trabajo."

Raquel Calderón
Incarlopsa

"Profesional, resolutivo, con una sonrisa siempre en la cara y la educación de los pies a la cabeza. Por su predisposición, sus ganas de crecer y su talento único."

María Huerta Escobar
Viding Fitness

"Se trata de un chico excelente, trabajador y apasionado por su trabajo. Tiene una gran capacidad de trabajar en equipo y logra cumplir sus objetivos planteados."

Fátima Martínez Mata
Maestra

"Es un chico super simpático, se toma su trabajo en serio y es amable con todas las personas"

Gemma Ruiz Martínez
Auxiliar de geriatría

"Es una persona muy profesional, educada, con una sonrisa siempre, carismática."

Victoria Escribano
Autónoma

"Gran profesional. Muy trabajador, constante y amable."

Sara García-Alcalá
Educación

"Gran profesional que mantiene pie los pilares fundamentales sobre los que un hotel se debe regir."

Alvaro Anton Perez
Educación

"Es el mejor en lo suyo. Amabilidad, educación, respeto y coordialidad"

Javier Sanchez Ortiz
Atresmedia

"Gonzalo es una persona con aptitudes naturales para el desarrollo de la actividad turística. Él vive y siente su profesión con la ilusión del primer día. Además, cuenta con dotes para la comunicación, el trabajo en equipo y una gran simpatía."

María Milán García
Universidad Complutense de Madrid

"Gran profesional. Muy cualificado, sociable y resolutivo."

Clara María Mesa Gil
Educación

"Persona muy responsable y comprometido con su trabajo! Gran profesional."

Raúl García-Alcalá
Servicios sanitarios

"Es un gran profesional, muy atento y pendiente del cliente siempre."

Marta Gálvez
Educación

"Una persona especial."

María del Mar Ortiz de Urbina
Parada

"Un gran profesional. Muy comprometido con su trabajo."

Verónica Parejo
Educación

"Una persona genial."

Ernesto Sánchez Menéndez
Gestoría Administrativa Bartolomé SLU

"Es un chico súper agradable y cercano. Es un gusto tratar con él ya que es muy resolutivo y educado. Siempre tiene una sonrisa para regalar y está preparado para ayudar en todo momento."

Rocío Ruiz Escobar
Grupo TRC

Apoyos: 115

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel