Jorge Barbado

30 años

Presentado por Sr Alejandro Gónzalez - Director General Hotel Hesperia Madrid

Hotel Hesperia, Madrid

Recepcionista.

Formación:

Desde bien temprano tuve muy claro que la atención al cliente era mi pasión y que el Turismo sería la herramienta que me permitiría desarrollar mi carrera profesional en este sentido.

Por ello cursé la Diplomatura de Turismo en la Universidad de Islas Baleares.

Nada más terminar la carrera, tuve mi primera oportunidad como Ayudante de Recepción en el hotel HSM Hotel Reina Isabel en la Playa de Palma.

Esta primera experiencia profesional confirmó una vez más lo mucho que disfrutaba con esta profesión y me proporcionó aún más ilusión para seguir formandome.

Para ello realicé el Master en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid, y seguidamente me desplacé a Bruselas para realizar un Trainee en el departamento de Reveneu Management de NH Hoteles.

Durante todo este tiempo, he sido siempre consciente de la importancia de reciclarse de forma continua, aún más en nuestro sector.

Por ello he cuidado mi formación en idiomas así como en el dominio de nuevas tecnologías, tanto generalistas ( Paquete Microsoft Office), como especificos en nuestro dominio ( PMS de Gestión Hotelera, Sistemas de Distribución On-line, Channel Manager y CRS, Sistemas de Revenue Management).

Idiomas:

Inglés

Alemán

Francés

Catalán

Méritos:

Desde mi primera experiencia profesional, uno de mis objetivos ha sido siempre aportar el máximo de mí en cada puesto que he tenido la suerte de desempeñar.

Gracias a ese objetivo, he podido obtener lo mejor de cada una de mis experiencias, y sobre todo de cada uno de los profesionales que han trabajado a mi lado.

Este aprendizaje continuo así como mi orientación a resultados, me ha permitido asumir cada vez mayores responsabilidades, dando apoyo a mis superiores así como a mi equipo, y llegando a ejercer como Responsable de Turno.

Considero que mi capacidad de trabajo en equipo ha sido también un valor añadido a mi perfil. Pienso que en nuestro sector es vital comprender que para llegar a la excelencia de servicio, es necesario llegar a trabajar como uno solo y en ello se han centrado igualmente mis esfuerzos.

Gracias a la combinación de estas aptitudes,tuve el privilegio de convertirme en Empleado del Mes en el hotel Hesperia Madrid, lo cual fue un reconocimiento muy importante a nivel personal.

Pero sin lugar a dudas, mi mayor orgullo a nivel profesional ha sido siempre la satisfacción de mis clientes.

Su sonrisa, su calor, su agradecimiento, son para mi el mejor premio.

Aunque todos sabemos que este trabajo no siempre es fácil, puedo decir que con el paso del tiempo he aprendido a mantener la calma, y poner siempre por delante las necesidades del cliente, buscando soluciones a cualquier incidencia que haya podido presentarse y fijando el detalle en el servicio como estandar en mi desempeño.

Soy un firme defensor de la sonrisa como bandera, y creo que a través de ella y del cariño puesto en el trabajo diario, puede conseguirse cualquier objetivo.

Defensa de Candidatura:

A pesar de tener padres extremeños, nací en Mallorca hace 30 años.

Gracias a nacer en esta bella isla, tuve la oportunidad de conocer desde bien pequeño lo que era el Turismo, y siempre tuve claro que estar en contacto con los clientes sería mi vocación.

Los caminos de la vida, y sobre todo mi empeño por seguir avanzando y aprendiendo, hicieron que hace algo más de 3 años me trasladase a Madrid.

Desde entonces he aprendido a amar esta ciudad, y más aún, a maravillarme con ella en cada esquina, cada rincón y cada calle.

Madrid es una sorpresa constante, y uno de los mayores privilegios de mi trabajo es poder descubrir esta ciudad a cada uno de los clientes del Hotel Hesperia Madrid.

Y digo bien privilegio, porque me considero un afortunado por poder disfrutar de esta manera de lo que hago cada día.

Durante algún tiempo, tuve la oportunidad dejar de lado el trato directo con el cliente para dedicarme al Revenue Management, pero a pesar de lo enriquecedor de la experiencia, me di cuenta de que el contacto directo con el cliente era algo imprescindible en mi vida.

Una mezcla exacta de rigor e ilusión me acompañan desde el inicio de mi carrera, y obtener este premio, de la ciudad que me ha acogido como uno más, sería un honor que poder compartir con todo mi equipo.

Muchas gracias por su tiempo y su atención.

Resumen de los comentarios recibidos a través del Apoyo a las candidaturas

 

Creo enormemente que Jorge es la persona perfecta para ganar este distinguido premio ya que refleja prefectamente su dedicación a esta profesión y lo gran compañero que es.

Es un gran profesional y cada cliente que tiene la suerte de ser atendido por él queda muy satisfecho, lo que también nos ayuda a ganar puntos como hotel. Representa con creces el buen hacer de esta profesión y no dudo que llegará muy lejos.

Atento, trabajor, proactivo, siempre intenta ir más allá y sorprender a nuestros clientes.

Como compañero siempre está ahí para ayudar y apoyar a todo su equipo, todo el hotel lo valora y lo quiere.

Espero que sea el ganador...

Carolina García Ortiz
Hotel Hesperia Madrid

Jorge es un chico muy especial, su sonrisa trasmite a los clientes mucho más que un simple buenos días, conecta con el cliente desde el minuto uno y eso lo agradecen nuestros clientes en sus comentarios.

Te lo mereces Jorge!!!

Mercedes Montaner Escribano
Hotel Hesperia Madrid SL

Jorge es, por definición, no el perfecto recepcionista, sino que va más allá. Excede las expectativas de nuestros clientes en todas y cada una de sus interacciones. Siempre con una sonrisa, afronta el trabajo diario con energía y positividad contagiosas, haciendo además que para los compañeros (yo soy Revenue Manager del Hotel) sea un placer trabajar con él. Sería un premio absolutamente merecido.

MBelén Paloma García Galiana
NH Hoteles

Excelentes habilidades de orientación al cliente, trabajo en equipo, orientación a resultados, sonrisa en el adn y ganas de ayudar a todo y a todos. Constante afán de superación por complacer a los clientes y con grandes competencias comerciales

Alex González Pozo
Hotel Hesperia Madrid

Es uno de los ex-compañeros el mas acogedor y profesional que tuve el placer de tener trabajando en mu oficina..

Jorge Miguel Carreño García
Hotel Collection Brussels

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel