Lorena González Gutiérrez

Datos personales

Edad: 30 años

Presentado por Las Llaves de Oro Españolas

Empresa: Gran Hotel Inglés

Posición: Concierge Supervisor

Lorena González Gutierrez

Formación

Estudios realizados y títulos obtenidos

-Grado en Turismo - Universidad de Málaga

- Erasmus en Université Paul Sabatier III - Universidad de Toulouse (Francia)

- Master for Impact through Innovation - Universidad Europea de Madrid

 

Idiomas

Español: nativo

Inglés: nivel C1

Francés: nivel B1


Méritos

Uno de los mayores méritos en mi carrera profesional es haber podido crecer dentro del Turismo de lujo, y más concretamente como Concierge. Puesto que me ha permitido acercarme aún más a la ciudad de Madrid y a mi verdadera vocación: el servicio.

Desde mis inicios, estuve ligada al departamento de Recepción, habiendo trabajado durante varios años en la cadena Meliá, cadena que me dio la oportunidad de consolidar mi formación y conocimientos dentro de hoteles tan importantes como ME Madrid Reina Victoria, ME Mallorca o Gran Meliá Palacio de los Duques.

Sin embargo, fue en Gran Hotel Inglés donde conseguí alcanzar mi mayor reto profesional. Recibir las Llaves de Oro Españolas, fue y es, un orgullo para mí y no hay mayor satisfacción que rodearme de grandes profesionales y personas de las que aprender cada día. Asimismo, mi trayectoria y dedicación me han llevado a crecer como Responsable del Departamento de Conserjería, puesto que me ha permitido sentir el reconocimiento y cariño por parte de mis superiores.

Pero el mayor mérito sin duda es conseguir llegar a las personas que recibimos cada día, acogerlas y hacerlas sentir como en casa y saber que realmente están experimentando la esencia de esta ciudad.


Defensa de candidatura

¡Saludos a todos, compañeros y amigos del sector!

Para una malagueña de pura cepa como yo, es un placer y un auténtico honor poder presentarme a la XIII Edición de Madrid Acoge y representar a las Llaves de Oro Españolas, Asociación que simboliza la acogida y la hospitalidad en mayúsculas.

Nací en Fuengirola hace treinta años, municipio costero de Málaga. Hija de Isabel y Paco, dos personas buenas, humildes y trabajadoras a las que sólo puedo dar las gracias por haberme dado la oportunidad de elegir.

Desde pequeña he estado ligada al sector del Turismo, uno de los más duros, pero más apasionantes y satisfactorios que puede haber. La cocina ha sido la gran protagonista en mi familia, por lo que desde siempre pude experimentar lo que este mundo significa para todo aquel que vive de él.

Estudié Turismo en la Universidad de Málaga, desarrollé mi Erasmus en Francia y finalicé mi grado realizando mis prácticas en el hotel AC Málaga Palacio, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Recuerdo mi admiración por los compañeros, mi entusiasmo al tratar con los primeros huéspedes y mis ganas de aprender de todo lo que me rodeaba.

Mi primera experiencia fuera del “hogar” fue en un pueblecito cerca de Toulouse. Seis meses que me permitieron, además de acercarme al idioma, entender la importancia del respeto y la tolerancia hacia otras formas de vida y aprender de cada una de las personas de las que me rodeé.

Después de esta experiencia, tuve claro que necesitaba seguir descubriendo el mundo a través de mi profesión. Por lo que, una vez finalizada mi carrera, decidí que Budapest sería el siguiente destino, un destino que despertó mi interés por la gastronomía, la historia y el conocimiento de otras culturas.

Tras esta experiencia única y desafiante en Hungría, decidí volver a casa. Una vuelta con toques agridulces ya que, a pesar de querer tener cerca a mi familia y amigos, sentía que esa niña con infinitas ganas de conocer y conocerse poco tenía ya qué ver con lo que un día fue su vida.

Y finalmente, llegó el lugar donde sentía que debía estar. El que hizo despertar todos mis sentidos de golpe, el lugar que me acogió desde el principio: MADRID.

Aún recuerdo mis primeros días recorriendo sus calles, descubriendo cada uno de sus barrios, tan dispares entre sí, llenando mi móvil de fotos, perdiéndome en exposiciones, bares, restaurantes, salas de conciertos, museos, mercados y librerías. Queriendo vivirlo todo y queriendo que ese instante, durara para siempre.

Lo que en principio iba a ser una experiencia de nueve meses, se ha convertido en seis intensos y vibrantes años. Seis años en los que he experimentado la vida y sus procesos, la alegría, la tristeza, la felicidad extrema, el entusiasmo, las ganas de superarme y, sobre todo, las ganas de crecer en una ciudad que da la oportunidad de hacerlo a todo aquel que la vive.

Durante mi etapa en Recepción pude experimentar la cercanía con los huéspedes, la ilusión por transmitirles todo lo que un día Madrid me había regalado y la suerte de emocionarme con sus palabras al saber que se habían llevado a sus países un trocito de la esencia de esta ciudad. Porque no hay nada como acercar a los visitantes a nuestra historia, nuestras tradiciones y costumbres.

Sin embargo, fue cuando di el salto como Concierge lo que me hizo descubrir mi verdadera pasión y vocación. Y es aquí, en Gran Hotel Inglés, el hotel de lujo más antiguo de Madrid, donde cada día trato de dar lo mejor de mí como profesional del Turismo de lujo, un sector consolidado y posicionado como uno de los mejores de Europa. Una profesión que te permite sentir y hacer sentir, y, sobre todo, una forma de vida que muchos compañeros tenemos la suerte de compartir y que espero seguir disfrutando durante muchos años.

Ahora, como responsable del Departamento de Conserjería, asumo un nuevo reto profesional el cual me va a permitir compartir mi pasión y conocimientos con el resto de mis compañeros, a la vez que aprendo de los grandes profesionales que me rodean.

Porque en Madrid se comparte, se vibra, se vive y, sobre todo, se aprende a vivir.

No me queda más que agradecer a la Asociación Española de Profesionales del Turismo por darme la oportunidad de optar a este magnífico premio y a las Llaves de Oro Españolas por representarme. Y por supuesto a la ciudad de Madrid… donde sobran las palabras. Gracias.

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel