Pablo de Corral Villota

Datos personales

Edad: 30 años.

Presentado por Room Mate Hotels.

Empresa: Room Mate Hotels.

Posición: Recepción

 

separador

Formación

Doble titulación en bachillerato ingles-español / Hastings school.

Diplomatura en turismo URJC.

Master in Business Administration Eserp.

Idiomas

Castellano / Nativo.

Ingles / Bilingüe.

Francés /medio.

separador

Méritos

Una de las premisas más importantes para que tu trabajo llegue a ser excelente es elegir lo que te apasione, y ese es mi caso.

Me encantan las personas, conocer gente nueva, formar parte de sus experiencias en cada viaje a Madrid y que el haberse cruzado conmigo haya significado una diferencia positiva, aunque se trate de una corta interactuación.

Cada año recibo muchas menciones en Tripadvisor, Booking y otras plataformas on line, y desde luego me llenan de orgullo porque son el resultado de una buena labor, y encima haciendo una de las cosas que más me gustan.

Estoy de acuerdo con mi empresa en que lo que marca la diferencia entre uno u otro establecimiento, más allá del diseño, la ubicación, etcétera, es esa capacidad para sorprender a nuestra clientela, ir más allá de lo esperado y convertir la contratación de un servicio en una experiencia, una grata “anécdota” que sumar al libro de sus vidas.

Por poner algún ejemplo, recientemente he elaborado una mini guía de restaurantes y bares de San Sebastián para un huésped cuyo próximo destino era el País Vasco, he realizado verdaderas labores de investigación de objetos perdidos fuera del hotel para después ir a buscarlos a su lugar de extravío y devolvérselo a su legítim@ dueñ@. Todo ello para contribuir a que la estancia de aquellas personas que han elegido a Madrid como destino haya sido impecable.

En cuanto a mi trayectoria profesional en el sector hotelero, no comenzó hasta el año 2012, en el que me incorporé al departamento de Recepción del hotel Room Mate Alicia, posición que actualmente ocupo. Es por su tamaño el hotel más boutique de la cadena en Madrid y eso me permite conocer mejor a mis clientes habituales, dedicarles más tiempo y mimarles como considero que debe hacerse para alcanzar la excelencia. Todo el equipo comparte esta filosofía y eso nos ha llevado a conseguir una puntuación de Reviewpro de más del 90% en los últimos años.

En cuanto a mis propósitos futuros: ¡hasta dónde pueda llegar! Pero siempre que me permita seguir siendo cómplice de la felicidad de mi clientela.

separador

Defensa de candidatura

Una de mis grandes pasiones es viajar y soy muy consciente de que la experiencia de visitar otros lugares depende en gran medida de aquellas personas que te reciben en el destino: en sus manos está el convertir cada instante en un momento único. Por eso es uno de los retos que me planteo cada mañana cuando llego a mi trabajo: contribuir a que nuestra clientela disfrute de una vivencia inolvidable desde el mismo instante en el que ponen un pie en nuestro hotel.

No quisiera parecer poco humilde, pero creo que consigo que cada una de las personas que vienen a Madrid y se alojan en nuestro establecimiento se sientan cómodas, estén a gusto y se marchen con ganas de volver. Bueno, eso es lo que manifiestan en los comentarios en los que me nombran en Tripadvisor y en redes sociales, y ¡no seré yo quien les lleve la contraria a los clientes!

Y siempre, siempre, siempre, con una sonrisa puesta.

Muchas gracias por su lectura.

Últimos comentarios acerca de Pablo de Corral Villota

"Excelente creatividad, transmite optimismo, gran profesional y mejor persona."

Lourdes capote pestano
Servicio canario de la salud

"Mi voto es para Pablo de Corral, por ser un gran profesional: amable, atento y cordial, cooperador pero sin resultar empalagoso. Además tiene una gran presencia."

María Victoria DOMINGUEZ CASTRO
Técnicas reunidas

"Pablo is extremely friendly and kind and helpful, he even booked us train tickets!"

Jenali Skuse
Linkedin

"Sinceramente la atención recibida por Pablo fue maravillosa. Felicidades!!"

Francisco Javier Pastor
Editorial Planeta

"Extremely entertaining and friendly. Wonderful person"

Sazryn Moodley

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel