Rita Gucciardi

Datos personales

Edad: 27 años.

Presentada por Melia Hotels International

Empresa: Me Madrid Reina Victoria

Posición: Recepcionista


Formación

2018 Curso online de Tecnico Superior de Personal Branding y Gestión de Marcas en IM- Internacional de Marketing

2011-2015 Grado en Turismo Bilingüe en la Universidad Rey Juan Carlos

Idiomas

Italiano: Nativo

Español: Bilingüe

Inglés: Avanzado

Alemán: Intermedio ( B2.1 Goethe Institut)

Francés: Intermedios

 


Méritos

Creo que los mayores reconocimientos que haya recibido a lo largo de mi carrera profesional han sido las menciones en tripadvisor de los huéspedes a quienes he tenido el placer de atender. He tenido la ilusión de escuchar a clientes preguntar por mi en la recepción por haber leído comentarios positivos sobre mi. Otro reconocimiento que ha hecho que mis esfuerzos merecieran la pena ha sido el PREMIO EXTRAORDINARIO DE FIN DE CARRERA en el grado de Turismo, que reconoce la excelencia en el rendimiento académico universitario y la mejor nota del curso.


Defensa de candidatura

Creo realmente en el valor del servicio y la atención al cliente, por eso trabajo cada día con dedicación para apuntar a la retención de los huéspedes que eligen Madrid como destino turístico, no solo para demonstrar que he alcanzado los objetivos empresariales prefijados, si no también y sobretodo para contribuir al bienestar de los mismos y para que eso me empuje a incrementar mi motivación laboral y ganar una mayor satisfacción personal. Me siento agradecida cuando un cliente reconoce mi entusiasmo y agradece mis esfuerzos para que su experiencia sea exitosa, y ya no solo en lo que se refiere a su estancia en el hotel si no en la ciudad de Madrid. Intento trasmitir a cada uno de ellos lo que me hizo enamorar de esta ciudad, donde empecé mi vida como turista, seguí como estudiante y donde ahora finalmente vivo como profesional del turismo. Pretendo que les cautive su energía, su panorama cultural y gastronómico, el carácter de la gente local, la oferta turística que posee así como aquella pequeña tienda a la que siempre voy y que tiene el mejor jamón y cuyo dueño es un encanto..

Aprendí en la universidad que los que trabajamos en el sector del turismo y del servicio debemos de aprender que servir y atender es gratificante y que hay que hacerlo con dignidad y entrega total: solo la pasión hacia esta tarea nos permitirá ser expertos del sector y que se le reconozca mucho más valor a la disponibilidad completa que proporcionamos a nuestros huéspedes.

Trabajar en la recepción de un hotel es muy estresante, representamos en todo momento a los ojos del cliente el hotel y la ciudad que está visitando, con todas sus posibles imperfecciones y por eso estamos continuamente expuestos a su posible frustración cuando algo sale mal. No obstante, lo que he aprendido con los años es que cada queja o reclamación es un reto y representa para mi una oportunidad para demonstrar mi profundo interés hacia su experiencia y mi deseo de que sea inolvidable. Hacer que el cliente consiga finalmente alcanzar una opinión y actitud positiva y que se marche contento porque he hecho todo lo posible para satisfacerle es la recompensa a todos mi sudor y empeño y lo que me hace elegir día tras día este trabajo. La relación que se instaura entre el huésped y yo como consultora de su estancia, como punto de referencia para cualquier necesidad que tenga, como asesora y asistente en su visita hace que cada día sea diferente, desafiante y emocionante.

Yo misma soy parte de la experiencia del turista en Madrid, contribuyo con pequeños detalles a que sea plenamente satisfactoria y eso es lo que mas me hace feliz.

Por todas estas razones mi objetivo es seguir creciendo en el sector, aprender mas sobre las exigencias del turista que visita lo que ya considero mi ciudad y para eso quiero seguir estudiando y especializarme en el conocimiento del turismo a través de cursos sobre de la gestión de clientes (CRM), para así aprender a elaborar estrategias para mejorar la relación con ellos y su experiencia con la marca ( que sea bien la del hotel o la de Madrid como destino turístico). No obstante haya realizado ya un curso de gestión de marcas y como este tema está bien relacionado con la experiencia de nuestros turistas, también sueño con profundizar mis conocimientos en el ámbito. Mi carrera profesional me ha ayudado a reconocer mi predisposición hacia el servicio al cliente, mi fascinación hacia ello y me ha formado como la profesional que soy, pero siento que necesito saber mas, hacer mas y que me queda muchísimo por aprender para mejorarme y contribuir a crear y ser unos de los factores de diferenciación de la estancia del cliente en Madrid. Po eso esta beca me ayudaría a cumplir mis sueños y a alcanzar este cambio de departamento al que anhelo y que seria difícil de conseguir sin unos buenos conocimientos teóricos.

Últimos comentarios acerca de Rita Gucciardi

"Es mas bonita que un tulipan"

Paco abreu
Me madrid reina victoria

"A parte de ser una excelentisima persona es una excelentisima trabajadora, como se puede ver en su legado una persona humilde. La sonrisa que se puede ver en la foto es la que le caracteriza día a día, buena compañera y sobretodo ENTUSIASTA, le encanta su trabajo y siempre está dispuesta a ayudar al huesped. Para ella no existen los clientes, son huespedes ya que describe que todo aquel que viene entra en su casa. Siempre dispuesta a aprender."

Maria Elena Blasco Gonzalez
Hotel ME Madrid

"Gran profesional, disposición cara al público con ganas de resolver problemas ."

David Carrasco
Meliá hotels internacional

"He tenido el grandísimo placer de contar con Rita en mis filas durante una intensa temporada en Mallorca y puedo asegurar que siempre se mostró como una magnífica recepcionista, siempre atenta a las necesidades de sus huéspedes y, sobretodo, una inmejorable compañera tanto con aquellos con los que compartía departamento como con los que colaboraban con nosotros desde otras posiciones. Un diez en todos los aspectos."

DIDAC CAMPAMA SANCHEZ
CABAU HOTELS S. L.

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel