Roberto Sobrino Bayón

Datos personales

Edad: 32 años

Presentado por AEDH

Empresa: Hotel Nuevo Boston Madrid

Posición: Room Division Manager


Formación

Madrid 2020

Esperando plaza para acceso a cursos de nuevas técnicas y avanzados del CART
(Centro de alto rendimiento turístico)

Madrid 2018 - 2020.

Máster en Dirección hotelera y Food & Beberige Manager. (Finalizado y con certificado de notas)
Impartido por School Of Tourism & Hospitality y Universitat de Lleida. Centro universitario internacional especializado en la formación de líderes, directivos y técnicos especializados en la industria del hospitality y del turismo, con pasión por el servicio y una visión multicultural.

Madrid 2006 - 2008

Grado Superior en gestión de alojamientos turísticos.
Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid "LAGO". Organizar y controlar establecimientos turísticos, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento.

2017-2018: - Formación Revenue Hotel-lo.

 

Idiomas

Español: Natal.

Certificado de examen nivel B2 de inglés de la EOI Madrid, es el cuarto nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Idiomas como Francés o Italiano, con conocimientos por experiencia significativa trabajando con ellos a diario.


Méritos

El reconocimiento de mi trabajo diario y en conjunto con mi equipo, son los que me han llevado a estar hoy desempeñando mi puesto y escribiendo estas líneas.

Desde 2004 comencé como botones en fines de semana en la cadena NH Hoteles, oportunidad que me permitió ir adquiriendo conocimientos muy básicos de que lo que es esta profesión.

En 2006 se me dio la posibilidad de continuar mi formación como ayudante de recepción, oportunidad que de manera simultánea realicé con la formación en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid "LAGO" allí tuve un profesorado muy bueno, profesional y experimentado, uno de mis profesores fué Don Manuel Vegas Lara (Actual presidente de la AEDH) . Durante 2 años realicé esta labor en distintos hoteles de la cadena, aprendiendo de sus procedimientos de calidad hasta que en se me ofertó otro puesto con distintas responsabilidades en otra cadena hotelera.

En 2008 comencé como recepcionista de noche en un mítico hotel de Madrid, como es el Husa Princesa & Husa Moncloa. Aprendiendo de los profesionales que allí estaban (por aquel entonces, mi directo fué Don Jesús Gatell) y de su experiencia y procedimientos.

En 2009 se me ofrece una nueva oferta de trabajo en un hotel independiente, nuevo y gestionado a los inicios por la cadena HUSA. Es cuando comienzo mi andadura en el Hotel Nuevo Boston de Madrid.

Desde que entrase en este hotel del aeropuerto de Madrid, un turismo desconocido para mi debido a la variabilidad de sus huéspedes, se me da toda la formación posible por parte de las personas que allí estaban y es en 2011 cuando deciden darme la oportunidad de ascender a 2º Jefe de Recepción.

Gracias, como decía antes, a la variabilidad del huésped (procedencia, noches de estancia, ocio, negocio, turismo, etc.) voy adquiriendo mucha más experiencia y por supuesto, la responsabilidad de hacer las cosas bien de cara al equipo con al que pertenezco. Este pasado 2017, es cuando la dirección decide confiar en mí, debido al trabajo demostrado durante estos años pasados, y se me asciende a Jefe de Recepción.

Durante estos 3 años que llevo trabajando en este puesto, he querido centrar al equipo de recepción en algo que hacía mucho tiempo que se perdió en los hoteles del aeropuerto, y es dar un servicio de atención al cliente de calidad y práctico. He podido incorporar jóvenes profesionales con un bagaje en el sector muy similar al mío y de esta manera hemos conseguido que el feedback recibido ascendiera en casi 1 punto en las principales páginas de opiniones, situando al Hotel Nuevo Boston en el puesto 112 de todos los hoteles de Madrid.

Por supuesto, en 2019 fuí finalista de estos premios y durante este 2020 he participado en la campaña de imagen de Madrid Acoge


Defensa de candidatura

Considero que Madrid es un enclave turístico muy conocido a nivel mundial, pero ¿de verdad sabemos todo lo que ofrece Madrid? En 2 días puedes conocer el centro a grandes rasgos, pero nos perdemos muchos detalles del mismo casco histórico y de sus alrededores, no somos capaces de captar todo lo que nos puede ofrecer. Por eso y con la situación a día de hoy, cambio la pregunta, ¿somos los madrileños los grandes turistas que desconocemos Madrid? la respuesta es Sí. Gracias a la rotación que he tenido por diversas plantillas en distintos hoteles, con compañeros de otras provincias y nacionalidades, y la gran ayuda de nuestros clientes, he podido sentirme como ellos, me he sentido un turista de mi ciudad, he descubierto lugares que nunca había ido, visitado monumentos históricos y emplazamientos naturales que si no es por ellos, desconocía que se encuentran tan cerca nuestra.

Nuestra ciudad es un constante ir y venir de miles de personas, su tráfico, sus edificios, su inmensidad. ¡Todo es a lo grande!, incluso su enorme oferta busques lo que busques. Madrid lidera la oferta de plazas hoteleras de las cinco principales ciudades españolas con 81.765 esto hace que el día a día en mi sector te obligue a innovar en conocimientos, tecnología e incluso, ser inversor para poder implantar todo lo anterior. Desgraciada o afortunadamente, la situación ahora te da la oportunidad y te obliga a ampliar tus conocimientos, reciclarte tecnológicamente y ampliar nuestros negocios a otros mercados.

Me enorgullezco de trabajar en un hotel situado en el tercer área de concentración de oferta hotelera de la ciudad y uno de los más resistentes y solidarios para con la gente que se quedó desamparada el pasado mes de Marzo.

Este premio "MADRID ACOGE" no es solo un reconocimiento profesional al trabajar en Madrid o a mi corta carrera profesional. Es también un reconocimiento a la forma de dar a conocer la ciudad, mostramos las múltiples formas de experimentarla y de recorrerla para vivirla en su majestuosidad y sus detalles.

"Como madrileño, me gusta mostrar la mejor manera de conocer Madrid y a la vez, hacerles sentir como en casa"

A nivel personal, optar a este premio hace que siga luchando por poder cumplir el sueño de seguir el ejemplo de mi referente, mi padre. El cual trabajó en Madrid desde los 16 años hasta los 65 que se jubiló, siendo director de muchos hoteles durante los últimos 31 años. Esa es mi meta, conseguir el reconocimiento de los profesionales de la hostelería que él obtuvo y a día de hoy sigue teniendo por los profesionales y huéspedes de este sector.

Agradecer a la dirección y a todo el equipo del Hotel Nuevo Boston **** su apoyo y dedicación, que hacen que yo pueda defender ahora este premio. Y por supuesto a D. Manuel Vegas y la AEDH que se han fijado en mí, para defender con orgullo esta candidatura

Comentarios acerca de Roberto Sobrino Bayón

Los comentarios y los datos de quienes los emiten se muestran tal y como se han recibido por el formulario. En virtud del Reglamento General de Protección de Datos, no se publican los comentarios de quienes no nos dieron permiso para ello

"Se crece ante las adversidades, como jefe es excepcional y se nota que ha nacido para esto! Vocación 100%"

Gema Arenas
Hotel Nuevo Boston

"La persona mas profesional que me he encontrado en mi trayectoria laboral. A su nombramiento como jefe de recepción, rectificó la baja funcionalidad de dicha recepción en cuestión de dos meses. Siempre aportando medidas para mejorar el rendimiento del hotel y el bienestar del personal de recepción, es una persona que va a trabajar para dar lo mejor de si mismo. Se merece de sobra un reconocimiento como este."

David de la Hera Gómez
Hotel Nuevo Boston

"Porque es una excelente persona y excelente trabajador,"

Sheyla alvarez cacho
Dental company

"Roberto es un excelente candidato por su trabajo y su forma de tratar a los clientes, desde hace tantos años."

Miriam Sobrino Guzmán
Psicóloga en prácticas Fundación Álava Reyes

"Potencia sus valores personales y profesionales a favor de los demas. Cuida con detalle el trato al cliente."

Juan Manuel
Nh Hotels

"Excelente Jefe!
Muy buena persona y Gran trabajador"

Rubén Fajardo Blázquez
Hotel Nuevo Boston S.A.

"Gran profesional hotelero"

Carlos Martín Romero
EQUO HOTELES

"Comprometido y vocacional"

Angélica Blanco Fernandez
AEDH

"Gran profesional y mejor persona, siempre dispuesto a ayudar a la sociedad"

Enriqueta Calcinotto Beekman
HTS HOSPITALITY &TOURISM SERVICES

"Luchador e innovador"

Rosana Canda Lino
AEDH

"Roberto Sobrino esta haciendo una soberbia carrera profesional no reñida con su juventud gracias a sus ganas, casta y saber estar. Un valor en alza que valoramos segun entró en nuestra asociación."

Morey Perez Intriago
AEDH

"PERSONA MUY PREPARADA EN ESTE SECTOR HOTELERO, A PESAR DE SU JUVENTUD, TIENE MUCHA EXPERIENCIA, CONOCEDOR DE HOTELES Y COMPETENCIAS, ES UNA PERSONA MUY EMPRENDEDORA Y SIEMPRE ESTA INNOVANDO FORMAS DE ACTUACION, TANTO CON CLIENTES COMO CON LA EMPRESA.
ESTA PREPARADO PARA OCUPAR PUESTOS DE RESPONSABILIDAD COMO DIRECTOR O SIMILAR.
TAMBIEN ES UNA PERSONA MUY SERIA, RECTA Y RESPONSABLE."

MIGUEL GUERRERO MONTERO
HOTEL NUEVO BOSTON

"Es tan buen profesional como persona lo cual ya es mucho. Además cada año sigue creciendo en aptitudes y habilidades. Pronto será director de hotel. Es un representante tanto de Madrid como de España y del Turismo"

Oscar Zárate
Hotelbeds

"Apoyo firmemente la candidatura de Roberto Sobrino. Se ha criado en el mundo de los hoteles y el hospitality. Por mi relación profesional con él, puedo dar fe de su dedicación y su capacidad de introducir mejoras en su entorno laboral que repercuten directamente a la calidad de la atención al cliente."

Alberto Barbado
Grupo Julià

"Gran profesional que sabe tratar al cliente haciéndolo sentir como en casa, ademas de transmitir confianza y seguridad ."

Josep Marimon
Estée Lauder

"Es genial!!!"

Silvia Pozo Martínez
McDonald's

"Es un profesional y muy buena persona"

Diego Bravo Alarza
Mitec S.L.

"Altamente cualificado por trato y años de experiencia"

María Jesús Alarza Jimenez
Servicios externos de limpieza

"Persona cualificada en todos los aspectos un gran profesional"

Fernando de león Egger
MAEBA S L

"Mantenemos una excelente relación profesional con Roberto Sobrino desde hace años. Es gratificante encontrar a personas tan talentosas en este sector. Le deseamos mucha suerte en esta candidatura, merece ser reconocido por su excelencia."

Oscar Torres Medina
Global Wellness

"Es una persona joven, con mucha ilusión, representa perfectamente el perfil adecuado para la hostelería del siglo XXI"

Carlos Sobrino Bermejo
Administración y Explotación Hotelera, S.A.

"Muy profesional en su trabajo y mejor persona , candidato perfecto"

Javier Fdez pineda
Acor, azucarera

"Trabajador como pocos y preocupado de sus clientes.
Siempre aprendiendo y con una sonrisa"

Javier Sabariz Torre
Class One S.L.

"Después de haber leído a todos los candidatos, Roberto me ha llegado de una manera especial. Me parece un profesional que cuenta con la formación académica adecuada, que apuesta por la formación continua, con la suficiente experiencia profesional, la visión que le ha dado el crosstraining y que cuenta con cualidades personales importantísimas como el servicio y la orientación al cliente. El amor y la pasión por el cliente parece que lo lleva en vena gracias a su padre e imagino resto de profesionales a los que admíra. Todo ello hace que le considere un merecido ganador. Te deseo muchos éxitos en todos tus proyectos! Mucha suerte Roberto!"

María Elena Cañizo Mateo
Allsun Hotels

Apoyos: 91

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel