Silvia Vicente Domínguez

27 años.

Presentada por Best Teacher.

Best Teacher

CEO

Formación:

Ya en la ESO, mi interés por el turismo, hizo que me inscribiera en verano a un curso de AZAFATA DE CONGRESOS, que me permitió con apenas 17 años empezar a trabajar en el mundo de los eventos y los congresos, que me permitió compaginarlo facilmente con la carrera de TURISMO, la cual tras dos años en Madrid y un año en una prestigiosa escuela de negocios en Rennes ( Francia) obtuve la diplomatura con MENCION DE HONOR a las mejores de mi promoción.

Mi carrera continuó en Francia, donde mientras ejercía mi primera experiencia profesional como RECEPCIONISTA, compaginé el trabajo con una formación DE GUIA NACIONAL FRANCESA que superé con éxito me habilitó también para poder ejercer como guía oficial en cualquier ciudad y monumento Nacional del País.

Posteriormente tras unos años de experiencia en hoteles y agencias, comencé un Master de ORGANIZACION DE EVENTOS Y CONGRESOS en la Université Paris-Est ( Paris, Francia) que me ha proporcionado valiosos conocimientos sobre el funcionamiento del sector y que me formaron para desarrollar muy competentemente el trabajo que ahora desempeño.

Tras llegar a este nivel de estudios máximo, siempre he seguido formándome asistiendo a cursos, seminarios, conferencias y ferias del sector que siempre aporta novedades y más aprendizaje.

Idiomas:

Inglés

Francés

Italiano

Ruso

Méritos:

Con 27 años puedo presumir de haber tenido grandes experiencias y haber vivido intensamente esta profesión que me apasiona : El turismo. El mérito que quizá puedo destacar es mi carisma para el trato al cliente y una iniciativa y creatividad para ingeniármelas siempre y salir airosa de cualquier situación frente al cliente y excelencia en el puesto del trabajo. Soy muy polifacética, no tengo miedo a enfrentarme a nuevos retos y siempre quiero mejorar y aprender para estar a las últimas tendencias. He estado al frente de puestos de alta responsabilidad, como fue el de responsable de eventos, grupos y ventas de una cadena española de hoteles de lujo, y que llevé a sobrepasar los presupuestos anuales previstos, fidelizar clientes muy importantes y exigentes y abrir el hotel a grandes alianzas comerciales que antes de mi comienzo eran inexistentes en la cadena. Me gusta siempre estar en contacto con profesionales del sector y por ello he podido siempre evolucionar más rápido y aportar mucho allá donde he trabajado. Mi último reto comenzó en Marzo de 2016, cuando me propuse poner a disposición mi savoir-faire y he creado mi propia empresa, Best Teacher, que junto a una suma de aliados, formamos a profesionales del sector turístico a mejorar y buscar la excelencia que los clientes y las organizaciones están esperando. También actualizar el mercado, enseñar a utilizar las nuevas tecnologías y su aportación a las empresas y crear trabajadores más polivalentes, resolutivos y creativos, capaces de transmitir y dar lo mejor de sí mismos con seguridad. En definitiva, queremos despertar la pasión entre los profesionales y enseñarles cómo pueden dar lo mejor de sí mismos con la misma motivación que nos mueve a nosotros.

Defensa de la candidatura:

La razón de presentarme a los premios Madrid Acoge es porque me encantaría tener la oportunidad de obtener este premio que sería un orgullo y un gran reconocimiento a personas como yo: Inquietas, innovadoras, ilusionistas y que sienten pasión por su profesión. Yo nunca he tenido dudas, y es que el turismo es mi vida. Cuando salgo del trabajo, asisto a eventos relacionados con el sector, cuando llego a casa leo alguna de las revistas abonadas que recibo cada mes, cuando veo un curso que me interesa, me apunto y cuando veo algo que se puede mejorar, lo hago! Y es lo que me ha llevado con 27 años a crear mi propia empresa. Soy visionaria y tras todas mis experiencias profesionales, creo que estamos en una transición y un momento crucial donde España está teniendo una oportunidad de demostrar que somos capaces de crear una experiencia al cliente inolvidable y de hacer de ello nuestra mejor marca. No podemos fallar, y por ello los trabajadores en activo, sobre todo aquellos que están más en la parte operativa, necesitan un apoyo formativo, pues todo está cambiando. El turismo es un sector donde antes no se le daba importancia a la cualificación sino simplemente operar, y actualmente hay que tener especial cuidado con los trabajadores con poca formación, poco sentido del tacto, agobiados, se les exige polivalencia sin la formación adecuada, aún el tema de los idiomas requiere mucha mucha mejora... y en definitiva, es lo que me llevó a dejarlo todo y aportar mi granito de arena. Mis clientes y compañeros también me han empujado a ello, y es que siempre han puesto en valor mi gran capacidad de organización, cómo manejo las situaciones, la paciencia con la que me armo y la gran capacidad resolutiva que poseo.

Espero poder demostrar en este escrito de verdad lo mucho que valgo y lo mucho que estoy aportando al sector turístico y seguiré. Muchos de vosotros incluso me conozcáis ya porque estoy por todos los eventos y guardo maravillosos contactos de todas mis experiencias profesionales en Madrid, Bristol y Francia.

Gracias a todos los que han hecho posible la oportunidad de presentarme a este premio.

Resumen de los comentarios recibidos a través del Apoyo a las candidaturas

 

Silvia una persona trabajadora, responsable, luchadora, que con solo 27 años es capaz de sacar una empresa hacia adelante..

Conchi tijero
Best teacher

Silvia estuvo colaborando en nuestro desarrollo de negocio y eventos y su desempeño siempre fué serio y profesional y a la altura de lo exigido. Una excelente profesional.

David D. Diaz Leonardo
DZero Solutions

He conocido a Silvia en el entorno profesional y la voto por su capacidad de superación y de trabajo, me impresiona también la gran red de contactos que ha logrado en los últimos años. Y sobre todo la ilusión que pone en todo lo que hace, es garantía de éxito..

Sara Míguez
Indra

Silvia destaca por su gran capacidad de superación y constancia. Poco a poco se ha hecho un hueco en el mundo empresarial sacando adelante un proyecto innovador y competente. Es una gran profesional y por ello merece un reconocimiento tanto personal como proefesional.

Sonia López Fernández
Best teacher

Silvia es una excelente profesional del sector, con un excelente CV , mucha dedicación y siempre emprendiendo. Es merecedora de ser considerada como una magnífica candidata.Alicia moya del valle

Begoña de Mora-Losana Lopez
Hotel Meliá Avenida America

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel