Roberto Sobrino, ganador de la XII edición del Premio Madrid Acoge, otorgado por la AEPT y el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

Roberto Sobrino, Room Division Manager del hotel Nuevo Boston Madrid, se alza con el galardón en su XII convocatoria.

Joven profesional, aunque con dilatada experiencia, se ha alzado con el triunfo por su ilusión, entusiasmo y buen hacer. La elección fue llevada a cabo por el Jurado del Premio, quedando como finalistas Ana Felpeto, Gobernanta del Hotel Urso & Spa, y Anne Wieging, fundadora del receptivo Madrid Travel Solutions.

Los tres aspirantes defendieron personalmente sus candidaturas ante el Jurado, con gran profesionalidad, haciendo muy reñida la decisión final de este premio convocado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo.

El Jurado estuvo compuesto por expertos profesionales del sector turístico madrileño y autoridades municipales, Dª. Almudena Maíllo (Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid), D. Héctor Coronel (Director General de Turismo de Madrid Destino – Ayuntamiento de Madrid), D. Santiago Vallejo (vicepresidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo -AEPT), D. Carlos Lope (secretario de la Asociación Española de Profesionales del Turismo - AEPT), D. Ignacio Guido (presidente de la Asociación de Maitres y Camareros de España – AMYCE), D. Ramón Lefort (presidente de Las Llaves de Oro Españolas), Dª. Lorena Moreno (presidenta de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel -ASEGO), D. Manuel Vegas (presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel – AEDH), Dª. Rosa Lisandra, (presidenta de la Asociación Profesional de Guías oficiales de Turismo de la Comunidad de Madrid –APIT), D. Juan de Dios Hueso (presidente de la Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y turismo), Dª. Nuria Muñiz (en representación de la Fundación Intermundial) y D. Franceso Maleci (anterior ganador del Premio Madrid Acoge).

Una vez más, el nivel de convocatoria ha sido un éxito, cumpliendo con creces el objetivo del Premio: incentivar a los jóvenes por su labor, poniendo en valor su trabajo y animándolos a seguir en la misma línea de actuación hacia los visitantes de Madrid, porque ellos son la imagen amable y acogedora de la ciudad. Pueden carecer de una gran experiencia, pero la compensan con ilusión, deseo de futuro, iniciativas y proyectos innovadores.

Damos la enhorabuena al ganador, así como a las excelentes otras dos finalistas. El Premio será entregado en la próxima edición de FITUR.

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel