Rosalía Rodríguez, ganadora del Premio Madrid Acoge, X edición, otorgado por la AEPT y el Área de Turismo de Madrid Destino – Ayuntamiento de Madrid

Rosalía Rodríguez, Guía de Turismo, se alza con el galardón en su X convocatoria.

El premio será entregado en FITUR el día 23 de enero a las 17:00 horas en el stand de Madrid (Pabellón 9) por D. Miguel Sanz, Director General de Turismo de Madrid Destino.

Joven profesional del sector de guías turísticos que se ha alzado con el triunfo por su ilusión, entusiasmo y buen hacer. La elección fue llevada a cabo por el Jurado del Premio, quedando como finalistas Francesco Maleci, Guest Relations Manager- NH Collection Madrid Abascal y Roberto Sobrino, Jefe de Recepción – Hotel Nuevo Boston.

Los tres aspirantes defendieron personalmente sus candidaturas ante el Jurado, con gran profesionalidad, haciendo muy reñida la decisión final de este premio convocado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo.

El Jurado estuvo compuesto por expertos profesionales del sector turístico madrileño y autoridades municipales, D. Iván González (Director de Atención e Información Turística de Madrid Destino - Ayuntamiento de Madrid), D. Santiago Aguilar (presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo -AEPT), D. Carlos Lope (secretario de la Asociación Española de Profesionales del Turismo - AEPT)., Dª. Marisa Fernández (jefa de los Servicios de Calidad, Accesibilidad y Sostenibilidad Turística de Madrid Destino - Ayuntamiento de Madrid), D. Eduardo González (presidente de la Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel – AICR), Dª. Mª Rosa de Juan, (presidenta de la Asociación Profesional de Guías oficiales de Turismo de la Comunidad de Madrid -APIT), Dª Gema Romero (vocal de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel -ASEGO), D. Manuel Vegas (presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel – AEDH), Dª. Nuria Roca (CEO Personal Assistant. Fundación Intermundial), D. Juan de Dios (Presidente de Asociación Española de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo – AAAHOSTUR), D. Ramón Leffort (presidente Primero de Las Llaves de Oro Españolas) y D. Diego Rueda (último ganador del Premio Madrid Acoge).

Una vez más, el nivel de convocatoria ha sido un éxito, cumpliendo con creces el objetivo del Premio: incentivar a los jóvenes por su labor, poniendo en valor su trabajo y animándolos a seguir en la misma línea de actuación hacia los visitantes de Madrid, porque ellos son la imagen amable y acogedora de la ciudad. Pueden carecer de una gran experiencia, pero la compensan con ilusión, deseo de futuro, iniciativas y proyectos innovadores.

Damos la enhorabuena a la ganadora, así como a los excelentes otros dos finalistas.

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel